MultimediaNoticiasPlataformasSymbian

Ovi Music ahora está libre de DRM

El servicio de Música de Nokia  en UK,  Ovi Music,  ahora está libre de DRM en su tienda de venta de canciones. Nokia  empezó a cambiar su tienda de música desde al año pasado;  mientras que el lanzamiento de nuevas tiendas en  países donde no hay empezarán con  esta nueva versión libre de DRM,  en los países donde ya existe la tienda se hará el cambio de forma paulatina por lo que seguramente en México tardará un rato. Durante el evento de  la próxima semana en el  Nokia World y en el lanzamiento de  N8, Nokia  cambiará a la nueva versión  de los países  donde no hayan resticciones  acerca de cómo y cuando puedes tocar cualquiera de tu música descargada.

Puntos de interés

  • Descarga de música, desde la tienda de pago,  en formato  mp3 (256 kbps bit-rate).
  • Redescarga  de canciones compradas previamente con el formato DRM en formato MP3 libre de DRM
  • Servicio ilimitado Ovi Music (antes conocido como  Comes with Music) continua con  DRM
  • La cuenta Ovi  para inscribirse, comparte credenciales con la  Ovi Store ( paltaforma de pago en Ovi).
  • Acceso, compra y descarga  usando el sitio web de  Ovi Music,  el reproductor de Ovi  desde PC  o el cliente de música de Ovi Music desde el dispositivo móvil.
  • El sitio web de Ovi Music ahora es accesible  por la mayoría de los navegadores  desde diferentes plataformas  (Firefox, Chrome y  Mac).

Ovi Music  libre de DRM

Todos los archivos de música  están disponibles en   formato MP3 a 256 kbps y pueden ser descargados a través del sitio web  de Ovi Music, Ovi Player (el cliente de  Windows para Nokia) o el  cliente móvil de  Ovi Music (qu se incluye en los nuevos dispositivos de Nokia). Las descargas previas que fueron en formato  DRM  ahora se proveen en formato WMA.

Si compraste   música  desde la tienda de  música de  Nokia, podrás descargarla en  el formato libre de DRM (cambiando el formato WMA a MP3 en el proceso).

DRM  aún se mantiene  para la descarga de música  usando el servicio de  Ovi Music Unlimited (previamente conocido como  Comes with Music).  Esta parte tal vez no cambie en mucho tiempo debido al servicio  de suscripción. Sin embargo , quitar el DRM de la versión  pagar por canción  de la tienda lo hace mucho más atractivo  a los consumidores de música, quienes  se han vuelto muy selectivos acerca de las opciones disponibles para ellos.

Con la remoción  del  DRM en el servicio de Nokia  ahora provee un servicio de música  comparable  con los que ofrece la competencia  y así  aumenta  su ventaja gracias a que viene como el cliente  presinstalado en los dispositivos  y ahora tienen  la posibilidad de tener un impacto significativo.

De Nokia Music a Ovi Music

Como parte del cambio de servicio  de Nokia Miusic a  Ovi Music, ahora estará disponible en 35 países incluyendo  Australia, Austria, Brasil, China, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Portugal, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Reuno Unido y los Emiratos Árabes Unidos  y otros países.

Con el cambio deNokia Music a Ovi Music  viene un rediseño  y un cambio en el registro de las cuentas en Ovi/Nokia.  Los usuarios actuales  de Nokia Music  recibirán  un correo con los detalles del cambio en su  cuenta.

El principal beneficio  del nuevo diseño es  alejarse de la tecnología de propiedad  para el manejo de las descargas.  Flash se usa para algunos elementos del sitio, pero en general, la versión  de la tienda soporta un gran número de navegadores como Firefox y Chrome) además de otras plataformas.  También se proporcionará una experiencia más  suave al usuario con descargas automáticas, sincronización del dispositivo y más desde el cliente de Windows.

Uno de los beneficios de usar la cuenta del sistema de Ovi  son los detallas de las tarjeta de crédito que se pueden compartir con los servicios de  Ovi. Esto significa  que si usas tu tarjeta de crédito para comrar contenido en la tienda de Ovi , no tienes que entrar de nuevo para comprar canciones.

Ovi Music en tu teléfono

Con el cambio a Ovi Music  viene una versión más fresca para la versión móvil  de la aplicación de la tienda de Ovi Music Store. La aplicación se encuentra usualmente en la carpeta de Música/Entretenimiento , pero puede accederse desde la aplicación de música.

Para comprar una canción de un album o un album se descarga automáticamente y se agrega a la librería del teléfono. También podrás acceder al historial de compras previas ya sea para consultar  de otro teléfono o  del escritorio o la versión web de la tienda.

Ovi Player

Ovi Player i es el cliente de Nokia para Windows  el cual reproduce un rol similar al Zune de Microsoft  o al itunes de Apple. Tiene dos secciones principales: My Music y Ovi Music.

La sección  My Music colecta toda la música de la pc en una sola librería, incluyendo un ripping de los cd  y también sincroniza la música de los dispositivos Nokia.

La sección “Ovi Music” provee acceso a la  Ovi Music Store.  Se basa en la web  pero integra con la sección  My Music  del cliente  así que la compra se descarga automáticamente  y se agrega a la librería de la música.

La tienda de Ovi Music en la web

La tienda de música de Ovi Music  también está disponible en la mayoría de los navegadores. Su diseño y funcionalidad es similar  a la porción de la tienda  de Ovi Player, pero las descargas  deben empezar  y archivarse de forma manual. Sin embargo, la versión web soporta un amplio rango  de plataformas y navegadores.

Vía: All about symbian

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Muy bien por nokia, lastima que ya me deshice de mi nokia n97, pero me parece buena medida, ya que me parece injusto que se compren los mp3 y despues no pueda grabarlos en un cd para reproducirlos en mi auto, por ejemplo.

    Yo creo que todo es cuestión de conciencia, si compras musica legal estas en todo tu derecho de poder escucharla donde se te de la gana, claro siempre y cuando no la distribuyas.

    Ojala que Sony Ericsson tambien haga lo mismo con su Play Now, ya que esta el doble de cara que en Nokia y ademas trae DRM.

Back to top button