Sin categoría

Palm Celebra el Décimo Aniversario del Pilot

Historia de Palm (PDF)

Fieles Clientes y Desarrolladores

Palm tiene muchos actores a los cuales agradecerles su éxito, éstos incluyen:
• Clientes, quienes han comprado más de 34 millones de dispositivos Palm a través de los años, incluyendo 3 millones de teléfonos inteligentes. Entre ellos están los clientes individuales que se mantienen organizados y en contacto con importante información. Para muchos de ellos, el computador de mano Palm V -con un estilo impecable y funciones que mejoran la productividad – fue el primer producto Palm en atraer a los fanáticos de la tecnología y de las nuevas tendencias, marcando un hito en la principal adopción del mercado. Otros clientes surgen a partir de aplicaciones corporativas o de servicios, tales como los profesionales médicos que utilizan programas para la toma de decisiones que mejoran el cuidado en el lugar necesario, esto es, al lado del paciente.
• Desarrolladores, quienes apoyan a los productos Palm con innovadoras aplicaciones de programas  para clientes y empresas, aplicaciones que hoy ascienden a más de 29.000 para la plataforma del Palm OS(R) solamente, además de hardware periférico tal como teclados, dispositivos de GPS y lectores de códigos de barras. Cuando Palm expandió sus opciones de plataformas de teléfonos inteligentes para incluir la de Windows Mobile(R), su comunidad de desarrolladores volvió a crecer.
• Socios de almacenes, distribuidores y revendedores, quienes han vendido los computadores de mano Palm y los teléfonos inteligentes en todo el mundo. Palm todavía trabaja con muchos de los almacenes originales con los que comenzó a operar en 1996, incluyendo a Circuit City, CompUSA, J&R, Fry’s y Staples. Asimismo, Palm tiene una historia de 10 años con los distribuidores Ingram y Tech Data, así como con revendedores tales como CDW, PC Connection y PC Mall.
• Socios proveedores, quienes representan a los más grandes operadores y distribuidores móviles del mundo.
• Empleados, quienes han trabajado con dedicación y empeño para hacer realidad la visión de la empresa de que el futuro de los computadores personales son los computadores móviles.

Todos estos actores han inspirado a la empresa y la han ayudado a delinear el camino de su producto.

En la actualidad, además de continuar ofreciendo una amplia gama de computadores móviles, desde sencillos y accesibles organizadores a un precio aproximado de $1,000.00 hasta poderosos computadores móviles con funciones inalámbricas, Palm está enfocando sus inversiones en los teléfonos inteligentes. Estos poderosos teléfonos les permiten a los clientes chequear su correo electrónico, acceder a información personal tal como contactos y calendario, escuchar música y compartir fotografías, y además, con programas adicionales, pueden ver televisión en vivo, escuchar podcasts o acceder a páginas personales.

Asimismo, Palm ha atraído a un creciente número de usuarios corporativos. Más de 8.000 organizaciones se han estandarizado con el teléfono inteligente Treo que usa GoodLink(TM) a partir de Good Technology para el correo electrónico. En la actualidad, el 40 por ciento de las empresas Fortune 1000 usa los teléfonos inteligentes Treo, el cual a su vez está siendo probado por otro 35 por ciento de esas empresas. Frost & Sullivan determinó recientemente que los profesionales móviles están optando por los teléfonos inteligentes Treo por sobre los de la competencia en razón de su amplia gama de aplicaciones especiales para cada negocio, alto grado de flexibilidad, elección de sistemas operativos y poder y conveniencia.

Pequeños hechos insignificantes pero ciertos relativos a Palm:

• Los primeros líderes de Palm siguen involucrados con el éxito de la empresa. Jeff Hawkins contribuye con el trazado del camino que el producto Palm ha de seguir. Donna Dubinsky es una de las directoras. Colligan, actual presidente y gerente general, fue el empleado número 20.
• Palm vendió 1 millón de organizadores Pilot durante los primeros 18 meses del producto -un índice de adopción mayor al de la PC de IBM, Macintosh y hasta superior al del horno a microondas.
• El Pilot original fue el primer dispositivo móvil que funcionó como compañero de una PC, de forma que los clientes pudieran sincronizar su información y llevarla consigo.
• El primer Pilot se construyó sobre un procesador similar a los utilizados por los semáforos estándar y era alimentado por dos pilas del tipo AAA (que duraban tres meses).
• Los productos Palm han impactado en la vida de las personas, apareciendo en espectáculos de Broadway, en importantes películas de Hollywood, en reality shows de televisión, en dibujos animados neoyorquinos y durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar.
• Palm siempre ha estado a la vanguardia creando muchos ‘primeros productos’ de la industria -incluyendo el primer computador de mano inalámbrico integrado con acceso al correo electrónico y a Internet y el primer computador de mano a color cuyo precio era aproximado a los $1,000.00.

Acerca de Palm, Inc.

Palm, Inc. (Nasdaq: PALM), líder en computación móvil, pone al alcance de los usuarios el poder de las computadoras para que puedan tener acceso y compartir su información más importante. Los productos de la compañía para los consumidores, los profesionales móviles y de negocios incluyen los teléfonos inteligentes Palm® Treo™, las computadoras de mano Palm, y los gerentes móviles Palm LifeDrive™, así como software, servicios y accesorios.

Para mas información sobre Palm Mexico, visite www.palm.com.mx.
Para información, fotos e imágenes del evento visite
www.palm.com/latin/aniversario


(1) Solamente dentro de la cobertura de servicio inalámbrico. La disponibilidad y cobertura dependen del operador y del alcance geográfico de los acuerdos de roaming internacional. El correo electrónico, mensajería y acceso a la red requieren servicios de datos por parte de un proveedor de servicio móvil, a un costo adicional.

Palm, Palm OS, LifeDrive y Treo se encuentran entre las marcas o marcas registradas que poseen o sobre las cuales tiene licencia Palm, Inc. Todas las otras marcas y nombres de productos son o podrían ser marcas registradas, y se usan para identificar productos o servicios, de sus respectivos dueños.

Artículos relacionados

Back to top button