Apple iOSGoogle AndroidNoticiasPalmPlataformasWindows Phone

Palm es el nuevo Apple de los 80´s… Google, el Nuevo Microsoft

Palm es el nuevo Apple de los 80´s… Google, el Nuevo Microsoft
 
Google Android 2.0 por sí solo no va a matar al iPhone. Eso es totalmente ridículo.  Sin embargo, Android combinado con el iPhone, significan una muerte asegurada para Palm… o al menos un buen intento de homicidio, tal y como Microsoft lo hizo con Apple en los años 80´s cuando llevó a la Manzana a sus rodillas.
Los análisis de Bloggers con respecto a la nueva versión aún ni siquiera aparecen, pero el temprano acuerdo general es claro: Android 2.0 es la primera versión madura del OS de Google. Y ahora, en conjunto con hardware como el Droid y el Hero, no es solamente un triunfo tecnológico.. Es la clase de cosas que logran ser utilizadas masivamente por cualquier persona, no solamente lectores Geeks..
iPhone OS es ya una superpotencia con la adopción masiva, una enorme tienda de applicacionesy un futuro brillante. Ellos no irán a ninguna parte ni desaparecerán. Ellos aprendieron sus lecciones sobre la importancia de volumen y las aplicaciones cuando yo era todavía un niño hace algunos años. ¿Pero en cuanto a los otros dos jugadores? ¿Tu sabes, Google contra Palm? Piensa en Apple vs. Microsoft, a finales de los años 80.

Con la versión 2.0, Google Android se posa sobre la cúspide de la grandeza. ¿Y Palm? Ellos tienen un Sistema Operativo gradable, pero con solamente dos Smartphones y una base de usuario diminuta, están contra la pared.
 
Google es como el viejo Microsoft: Ellos tienen una plataforma de desarrollo abierta y toneladas de fabricantes aliados de hardware. Sin duda, ellos van a comenzar a tener problemas con esta estrategia como la fragmentación, soporte técnico, etc. Pero  al igual que Microsoft, esto va a servirles y hacerlos enormes. Por otro lado, Palm es  como la vieja Apple: Con el Hardware desarrollado internamente y un apoyo de desarrolladores minúsculo, ellos solamente son “Insulares”. Lo que esto quiere decir es:

Fabricantes de Hardware: ¿Quién no desarrolla un teléfono Android hoy día? Motorola, Samsung, LG, Sony Ericsson, HTC, etc… Para Palm sólo son el Pre y Pixi que representan los típicos buenos equipos que Apple ofrecía siempre, pero es imposible competir con una amplísima alineación de otras opciones tan sólo con dos dispositivos… Google Android es el nuevo Windows Mobile.. pero de un buen modo.

Aplicaciones: Apple aprendió de sus pasados errores, entrenando correctamente a los desarrolladores para crear aplicaciones para iPhone desde el principio, por otro lado, Google Android ha estado creciendo a un ritmo algo lento, pero su adopción masiva ha crecido y crecerá aún mucho más. Palm ha introducido aplicaciones de paga en su plataforma, pero no queda muy claro porqué los desarrolladores no han querido invertir tanto en una plataforma con tan pequeña base de usuarios.

Aplicaciones, OTRA VEZ… Android vino antes que WebOS, y de la misma manera el Android SDK vino mucho antes MojoSDK. Y no importa que tan prometedor sea el futuro de Palm desde el punto de vista que se mire… Si Google se acerca a los territorios masivos del iPhone como lo ha venido haciendo, acercandose a la venta de millones de equipos, la combinación de los excelentes instrumentos de desarollo harán que sea una reveladora opción para los desarrolladores: Van con Apple o van con Google. En Palm ni se registrarán…

Recursos: Google puede dedicar cantidades de dinero enormes y tiempo a la mejora y desarrollo continuo de Google Android. Palm, por otro lado, no han publicado una actualización mayor a su OS desde que salió. Google puede perder el dinero que sea necesario invirtiendo en Google Android, al fin y al cabo tienen un nivel parecido a Microsoft. Mientras que Palm tiene que vender equipos rápidamente para evitar que sus inversionistas no se pongan nerviosos y salten el barco.

Google es una Central Eléctrica de Desarrollo de Aplicaciones: Sus aplicaciones hacen que sea más central la experiencia general de un Smartphone. Apple y Palm utilizan aplicaciones de Google como Mapas, Búsqueda entre otros… Naturalmente, Android siempre tiene una versión superior. Es como el caso de Office de Microsoft, que incluso desarrolla versiones de su popular software de Ofimática para la propia competencia, ampliando fuertemente su presencia con este tipo de hegemonía sobre una categoría de software.

Y tomemos lo que pasó recientemente, con la Navegación Gratuita de Google Maps. Con ello, Google puede proveerse de un software de navegación vuelta por vuelta totalmente gratis para sus usuarios… Palm no puede hacer esto y necesitan licenciar la tecnología de Google, abandonándose a la merced de su competidor.
 
Asumiendo la posición segura de Apple, esto nos deja a dos competidores. Como Microsoft una vez lo hizo en la computadora de escritorio, Google se posiciona para un ascenso meteórico y como Apple en su momento, Palm se prepara para más tiempos difíciles. A pesar de todas las similitudes de estas últimas dos compañías, hay una diferencia: Es probable que Palm no sobreviva en un largo plazo…
 

Traducción Libre desde Gizmodo.com

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button