NoticiasPalmPlataformas

Palm Pre a 1.2Ghz, nuevo record

Palm Pre a 1.2Ghz, nuevo record
 
Aunque la plataforma móvil de Palm ha sido relevada a un segundo plano por incontable número de programadores, la comunidad HomeBrew de WebOS es muy activa y ahora han logrado un nuevo record al llevar a los 1.2Ghz al icónico equipo de Palm.
 
Esto es posible gracias a un nuevo Kernel que el programador llamó SR71 BlackBird (en honor a uno de los aviones espías más rápidos y legendarios que han existido).
 
Ojo: Reflashear a tu dispositivo con el WebOS SR71 no es para Noobs. Ni siquiera para usuarios que pudieran autodenominarse “avanzados”. Lo que logra este Kernel del Palm Pre es algo verdaderamente peligroso y a menos que no sepas de recuperación, programación y overclocking, corres el riesgo de “quemar e inutilizar” tu Palm Pre para siempre.
 
Este kernel sigue en pruebas y entre sus novedades más sorprendentes encontramos:

  • 1.2 Ghz en velocidad del Procesador
  • Monitor de temperatura
  • Ajustes de memoria en el kernel, supuestamente no más errores de muchas cartas abiertas (TMC).
  • Si el teléfono registra una temperatura mayor a los 55ºC, la velocidad del teléfono baja a los 500 mhz.
  • Si el Palm Pre se está cargando por Touchstone o Toma de corriente, el teléfono queda en 500 mhz, y si el dispositivo está cargando por USB, la velocidad del procesador aumenta a 1.2ghz.
  • Si el teléfono está bloqueado, baja automáticamente la velocidad del procesador.
Regístrate en PreCentral, y bajo tu propio riesgo, déscargalo desde sus foros.
 
Fuente: Foro de PoderPDA gracias a Ahauu

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. :) Hola Luis
    No se realmente que tanto se gane al aumentar la velocidad del reloj, lo que si ganas es calor, por eso el sensor de temperatura; si al final tienes solo un núcleo. Seria interesante ver como se reparte cada una de las tareas que atiende el procesador para aprovechar al máximo el alterar la velocidad del reloj.
    Saludos

  2. Yo tengo mi Pre corriendo a 800Mhz y es un sueño, no puedo usarlo a 500Mhz como venia, ya que es horriblemente lento. Pero a 800MHz (el kernel F102), no se sobrecaliente, de hecho corre a temperaturas mas bajas que a los 500Mhz, la bateria dura exactamente igual tiempo, pero tengo un Pre que se sienet como un EVO. Espero que el proximo equipo de HP/Palm tiene al menos 1Ghz. WebOS sería aun mas genial a esa velocidad…

    1. Hi kerrymitch, me puedes decir paso a paso como hacerlo ya instale el preware y tengo el webOs2.1, me gustaria mas rapidez

Back to top button