fbpx

Palm Pre GSM y CDMA: Sáltate la activación

Uno de los principales problemas que enfrentamos al actualizar nuestros Palm Pre GSM o CDMA es que al cargarle un ROM nos carga una pantalla que trata de conectarse vía aire (OTA) cual si fuera nuevo.

En GSM basta con colocarle un SIM GSM con capacidad de navegar y funciona, pero en los equipos CDMA es complicado si no has configurado previamente la navegación en la red de datos, y es por esto que se ha tenido que modificar el WebOS para poder saltarnos ésta ventana de activación. Ahora que HP le está entrando con todo a Palm nos da a conocer más detalles, y uno que me parece muy importante es que ahora sabemos cómo brincar éste contratiempo de la activación.

Evitando la activación en el Palm Pre GSM y CDMA

Palm Pre GSM o CDMA con WebOS 1.4.5 o anteriores

Herramienta Activation-Bypass. La herramienta activation-bypass es una aplicación en Java. Para usarla, requieres tener instalada la versión mas reciente de Java y el mas reciente SDK de WebOS (que incluye el driver Novacom).

  1. Descarga la herramienta activation-bypass, que está disponible AQUÍ, y guárdala en una ubicación que recuerdes.
  2. Reinicia tu Palm Pre de la siguiente manera: quítale la pila, y colócala de nuevo, conéctale el cable USB presionando el botón del volúmen como si fueras a subir el volúmen.
  3. Corre la herramienta activation-bypass desde la línea de comando de ésta manera: java -jar devicetool.jar

Tu dispositivo se reiniciará. Una vez que se ha reiniciado, estará en modo desarrollador, y no te pedirá el procedimiento de “First Use” “Primer Uso” . Y listo tu equipo estará listo para utilizarse, aunque tendrá algunas limitaciones. Éstas limitaciones desaparecerán en los equipos CDMA una vez que configures la navegación, y reinicies el dispositivo usando borrar datos en “información del dispositivo”.

Dispositivos con webOS 2.0

La herramienta activation-bypass ya no se requiere para dispositivos con webOS 2.0 .

  1. Ve a la aplicación teléfono (como si fueras a digitar un número telefónico).
  2. En equipos GSM, digita “#*DEVMODE#”, seguido del botón llamar o marcar. En equipos CDMA, digita “##DEVMODE#”. (Si el dispositivo es GSM, y no tiene instalada una tarjeta SIM, aparecerá una pantalla indicándote que le instales una. Digita “#*” y aparecerá el teclado telefónico.)
  3. La pantalla de Modo Desarrollador aparecerá.
  4. Selecciona “On”. Y tu dispositivo se reiniciará ya sin la pantalla de activación.

En los equipos CDMA te permitirá configurar como lo hemos hecho siempre (la Guía AQUÍ) y una vez que ya tengas datos “EV” reinicias el equipo borrando desde “phone info” y te pedirá de nuevo la activación, pero como ya tendrás datos ya podrás ingresar a tu perfil de Palm o crearlo, hoy estuve tratando de ingresar a mi perfil creado desde antes de actualizarlo a la versión WebOS 2.0 pero no pude, tuve que crear uno nuevo.