Sin categoría

Palm responde al iPhone

… este año, no obstante Palm no ha soltado palabra si sera de la linea Treo o sera una linea totalmente nueva.

La firma Prada con su telefono, tiene lo mas cercano al iPhone. Fueron los primeros que dieron el paso. Aun no se sabe quien copio a quien, pero eso no importa, ya que mas que afectar beneficia a la industria haciendola revolucionar en cuanto a las interfaces con el usuario.

No es la primera vez que Palm se ve afectado por la competencia. Recordemos que hace un par de años la empresa pionera en dispositivos de mano se vio bajo presion cuando empresas de la talla de Sony Ericcson, Motorola, Nokia y Microsoft empezaron a llegar al mercado con sus productos.

El año pasado, Palm le dio un fuerte golpe a la industria adoptando Microsoft WindowsMobile como plataforma de software para uno de sus mas vendidos PDAs, el Treo.

La compañia tiene derecho de posesion sobre el sistema operativo PalmOS, el mas difundido en el mercado de los moviles, gracias a una licencia que adquirio de Access unos meses atras. Esto nos da buenas y malas noticias, ya que se habla que el PalmOS se seguira vendiendo con sus fallas y defectos en equipos de Palm mientras que el ya tan sonado ALP podria ser utilizado en equipos de terceros, como HTC y otros fabricantes. Esperemos que esto no suceda.

Mercer, una persona que nunca termino su carrera Universitaria (que raro, los mejores nunca terminaron sus estudios: Steve Jobs, Bill Gates) se unio a apple en 1987. Fue el lider del proyecto que dio vida a Finder version 7, la base del sistema operativo Macintosh (lo que Explorer.exe es a Windows) creando su entorno grafico multitarea. Despues, salio de Apple para crear una firma independiente llamada Pixo, quienes hacen software a nivel bajo para los desarrollos de Apple como el tan famoso ya iPod.

Recientemente, el diseñador independiente, colaboro con Samsung para diseñar el Z5, un reproductor mp3 que ha sido el mas vendido en Corea del Sur. El diseñador se ha ganado el titulo de el mejor diseñador ya que trae calidad a los moviles que tienen contacto con el.

“El es el mejor en este negocio” dijo Paul Saffo, “El chico es genial diseñando complejos sistemas en aras de la accesibilidad”.

El lunes, el periodico WallStreet Journal, reporto que Palm ha solicitado a Morgan Stanley reevaluar las opciones, incluyendo la venta de la compañia. Palm ha declinado comentar el asunto.

Esto solo puede significar una cosa, Palm esta entrando al mercado del Apple, y dada la calidad de este señor, debemos estar pendientes porque viene un nuevo producto. Si pudo hacer algo como el iPod, imaginen lo que hara con los PDAs de Palm. Solo el tiempo lo dira.

No es de extrañarnos esta noticia, ya esperabamos la respuesta de Palm. Muchos otros fabricantes no se han hecho esperar y han mostrado lo que ellos esperan va a desbancar al iPhone a su momento de salida. Esperemos que no quede en eso solamente

Traduccion Libre. Articulo original en http://www.nytimes.com/2007/03/09/technology/09palm.html?ex=1331092800&en=f9451bb08e827338&ei=5088&partner=rssnyt&emc=rss

Artículos relacionados

Back to top button