NoticiasPalmPlataformas

palmOne gana el juicio que invalida patente de Xerox’s Unistroke

Xerox primero archivó el juego en abril de 1997 contra la U.S. Robotics, entonces los dueños de Palm Computing, alegando que el software del reconocimiento del cursivo de Graffiti de Palm infringió una patente de Xerox en Estados Unidos referente al reconocimiento automatizado del cursivo. La tecnología de la entrada de Xerox’s se llama Unistrokes y se patentó en 1997.

La decisión del juicio dará lugar al despido de un pleito traído por Xerox en 1997 contra Palm, Inc. y su padre anterior, los 3Com Corp. Palm, Inc., fabricante de la plataforma del OS de la Palm, y Handspring adquirido, Inc. para formar el palmOne, palmOne del inc. había conservado la responsabilidad por la materia de Xerox.

“Nosotros creímos firmemente de la amplia interpretación de la patente, mientras que se desarrolló en este caso, rendiría a invalid de la patente” dijo Maria Doyle, vicepresidente mayor y consejo general para el palmOne. “Estamos muy contentos a que esta corte ha convenido a nuestro favor.”

“Esto es un resultado fabuloso.” dijo Todd Bradley, presidente ejecutivo de palmOne. “Hemos perseverado por años para alcanzar este resultado.”

La patente de Xerox en cuestion es la patente No. 5.596.656 de ESTADOS UNIDOS, que cubrió símbolos del unistroke. La corte sostuvo que la patente era inválida porque, las referencias del arte anterior anticipan y rinden obvio la demanda, o que el sistema del unistroke no era una invención única.

Graffiti de Palm:

Unistroke de Xerox:

Fuente: PalmInfoCenter

Enlaces relacionados:

http://www.forbes.com/business/businesstech/newswire/2004/05/21/rtr1380991.html
http://biz.yahoo.com/prnews/040521/sff044_1.html
http://pressroom.palmone.com/investorrelations/PubNewsStory.aspx?partner=5150&storyId=114652

Artículos relacionados

Back to top button