NoticiasPalmPlataformas

palmOne Reporta Resultados del 4o. Trimestre del Año Fiscal 2004

 

Ingresos hasta del 23%; márgenes operativos del 6.0%

 

 

MILPITAS, California., 21 de junio del 2004 — palmOne, Inc. (Nasdaq: PLMO) reportó hoy un lucrativo cuarto trimestre del año fiscal 2004, que terminó el 28 de mayo, con ingresos por un total de $267.3 millones, un aumento del 23 por ciento en comparación con $217.1 millones reportados durante el cuarto trimestre del año pasado, y hasta un 10 por ciento consecutivamente.

 

Los ingresos netos fueron de $13.3 millones, o $0.27 por acción.  Esta cantidad se compara con las pérdidas netas del cuarto trimestre del año fiscal 2003 que fueron de $15.0 millones o $0.51 por acción y pérdidas netas por el cuarto trimestre del año fiscal 2004 de $9.3 millones o $0.20 por acción.

 

Las ganancias netas en el cuarto trimestre del año fiscal 2004, evaluadas en una base de resultados pro forma o sea resultados que no son GAAP (1), totalizaron $15.9 millones, o $0.32 por acción, excluyendo los efectos de amortización de activos intangibles y compensación diferida basada en acciones y cargos de reestructuración. Esta cantidad se compara con una pérdida neta pro forma en el cuarto trimestre del año fiscal 2003 de $8.2 millones, o $0.28 por acción, excluyendo los efectos de amortización de activos intangibles y compensación diferida basada en acciones, cargos de reestructuración y pérdida como resultado de operaciones descontinuadas. Los ingresos netos pro forma en el tercer trimestre del año fiscal 2004 fueron de $0.6 millones, o $0.01 por acción, excluyendo los efectos de amortización de activos intangibles y compensación diferida basada en acciones y cargos de reestructuración.

 

“Obtuvimos una gran rentabilidad durante el trimestre, y las demandas continúan sólidas para nuestros productos de computadoras de mano y teléfonos inteligentes”, dijo Todd Bradley, principal jefe ejecutivo (CEO) de palmOne. “Terminamos el año fiscal 2004 con excelentes resultados en prácticamente todos los aspectos financieros claves, y entramos en el año fiscal 2005 con una perspectiva optimista de lograr un crecimiento acelerado y una rentabilidad cada vez mayor”, añadió Bradley.

 

Bradley destacó los siguientes éxitos operacionales:

 

·         Las ganancias aumentaron en un 23 por ciento año tras año, marcando el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento año tras año;

·         Los márgenes brutos aumentaron en un 30.5 por ciento, en comparación con el 28.9 por ciento del trimestre pasado y el  26.5 por ciento en el mismo trimestre del año anterior;

·         Los gastos operativos se redujeron en el período de año tras año y consecutivamente;

·         Los márgenes operativos fueron de 6.0 por ciento, y los márgenes operativos pro forma fueron del 7.0 por ciento;

·         Las ganancias netas fueron de $13.3 millones, y las ganancias netas pro forma totalizaron $15.9 millones;

·         El inventario disminuyó por $8.7 millones en comparación con el mismo trimestre del año pasado y el inventario ascendió a 36 de 28 correspondiente al cuarto trimestre del año pasado; y

·         La compañía generó un flujo positivo de dinero en efectivo de $12.5 millones durante el trimestre, incluyendo $6.4 millones de operaciones continuas.

 

Resultados del Año Fiscal 2004 y Entrega de Productos

 

Las ganancias para el año fiscal 2004 completo fueron de $949.7 millones, un aumento del 13 por ciento de la cantidad de $837.6 millones reportada en el año fiscal 2003. Las pérdidas de operaciones continuas para el año fiscal 2004 fueron $10.2 millones, o $0.26 por acción, en comparación con una pérdida de operaciones continuas de $417.9 millones, o $14.38 por acción, para el año fiscal 2003. Los ingresos pro forma de operaciones continuas para el año fiscal 2004 – excluyendo los efectos de amortización de activos intangibles y compensación diferida basada en acciones y cargos de reestructuración – fueron de $8.0 millones, o $0.19 por acción. Esta cantidad se compara con una pérdida pro forma de operaciones continuas para el año fiscal  2003 – excluyendo los efectos de amortización de activos intangibles y compensación diferida basada en acciones, cargos por daños, cargos de reestructuración y el cambio en el descuento de valorización para los valores de impuestos diferidos de $55.6 millones, o $1.91 por acción.

 

palmOne entregó aproximadamente 1.1 millones de dispositivos Zire(TM), Tungsten(TM) y Treo(TM) durante su cuarto trimestre fiscal, y aproximadamente 4.1 millones de dispositivos durante todo el año fiscal 2004 – que hacen un total de dispositivos entregados hasta la fecha por palmOne de más de 26.4 millones.

 

NOTA PARA LOS INVERSIONISTAS: La compañía llevará a cabo una llamada de conferencia para el público el 21 de junio del 2004 a las 2 p.m. Hora del Pacífico/5 p.m. Hora del Este, para conversar sobre temas mencionados en este comunicado de prensa.  El número telefónico para esta llamada es 888-335-6680 en EE.UU. y 973-321-1030 para llamadas internacionales.  No se necesita código.  Una retransmisión de la llamada estará disponible hasta el 5 de julio del 2004, a partir de hoy a aproximadamente las 5 p.m. Hora del Pacífico.  El número telefónico para esta retransmisión es 877-519-4471 (Número de PIN: 4818890) en EE.UU. y 973-341-3080 (Número de PIN: 4818890) para llamadas internacionales.  La conferencia en vivo también estará disponible a través de Internet conectándose  con la sección de relaciones con los inversionistas del sitio de palmOne en http://ir.palmOne.com.  También se tendrá acceso a una retransmisión de audio y trascripción de texto de la conferencia en el mismo sitio a partir de hoy, aproximadamente a las 5:30 p.m. Hora del Pacífico.

 

MEDIDAS FINANCIERAS PRO FORMA: Para complementar las declaraciones financieras consolidadas de la compañía presentadas de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (GAAP), palmOne usa medidas pro forma de ciertos componentes de rendimiento financiero, incluyendo ingresos (pérdidas) operacionales, ingresos (pérdidas) netas y datos por acción, que son ajustados de resultados basados en GAAP para excluir ciertos gastos, ganancias y pérdidas.  Estas medidas pro forma son proporcionadas para aumentar la comprensión general de los inversionistas del rendimiento financiero actual de la compañía y los prospectos de la compañía para el futuro.  Específicamente, la compañía  considera que los resultados pro forma ofrecen información útil tanto a los administradores como a los inversionistas al excluir ciertos gastos, ganancias y pérdidas que podrían no ser indicadoras de sus resultados operacionales básicos.  Estos resultados pro forma se encuentran entre los principales indicadores que utiliza la administración como base para el planeamiento y proyección de períodos futuros y facilita las comparaciones internas de la administración sobre los resultados operacionales históricos de la compañía y también comparaciones con los resultados operacionales de los competidores.  Además, debido a que palmOne ha reportado históricamente ciertos resultados pro forma a los inversionistas, la compañía considera que la inclusión de medidas pro forma ofrece consistencia a los reportes financieros de la compañía.  Estas medidas deben ser tomadas en consideración además de los resultados preparados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (GAAP), pero no deben ser consideradas un sustituto de, o superior a, los resultados GAAP.  Estas medidas financieras pro forma podrían también ser diferentes de las medidas financieras pro forma usadas por otras compañías.  En consistencia con la política de la compañía, las medidas pro forma incluidas en este comunicado de prensa han sido reconciliadas con la medida GAAP más cercana.

 

AVISO DE ADVERTENCIA CON RELACION A DECLARACIONES ANTICIPADAS: Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas según la definición de las leyes federales de valores que incluyen, sin límite, las declaraciones relacionadas con nuestra capacidad de incrementar nuestro negocio, hacerlo rentable, permanecer competitivo y continuar el liderazgo de nuestra industria.  Estas declaraciones están sujetas a riesgos y dudas que podrían causar que los resultados y eventos difieran materialmente de los proyectados, incluyendo, sin límite, lo siguiente: fluctuaciones en la demanda de los productos y servicios actuales y futuros de palmOne, y el crecimiento de las industrias y mercados de palmOne; posibles defectos en las tecnologías y los productos desarrollados; la capacidad de palmOne de competir con los competidores actuales y futuros.  Una explicación detallada de estos y otros riesgos y dudas que podrían causar que los resultados y eventos difieran materialmente de los proyectados se incluye en los reportes más recientes de palmOne con la Securities & Exchange Comission, en su reporte trimestral del Formulario 10-Q para el trimestre fiscal que finalizó el 27 de febrero del 2004.  palmOne no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones anticipadas para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado de prensa.

 

About palmOne, Inc.

 

palmOne, Inc. delivers what matters most to customers — whether a single consumer or company of thousands — enabling users to improve their personal lives and professional productivity through mobile devices and solutions.

 

palmOne is the name adopted in October 2003 by Palm, Inc., when it spun off PalmSource, Inc., maker of the Palm OS(R) platform software, and acquired Handspring, Inc. Uniting the Zire(TM), Tungsten(TM) and Treo(TM) subbrands, the creation of palmOne launched a new, stronger market leader in handheld computer and communications hardware and software solutions.

 

More information about palmOne, Inc. is available at http://www.palmOne.com.

 

# # #

 

(1) GAAP significa Principios Contables Generalmente Aceptados.

 

NOTA: palmOne, Handspring, Zire, Tungsten, Treo y Palm OS son marcas o marcas registradas que poseen, o de las cuales tienen licencia,  palmOne, Inc. o sus filiales. Todas las otras marcas y nombres de productos son o podrían ser las marcas, o se usan para identificar productos o servicios, de sus respectivos dueños

# # #

 

 

Artículos relacionados

Back to top button