Noticias

Panasonic fabricará baterías avanzadas para vehículos Tesla

Panasonic anunció una inversión de aproximadamente 705 millones de dólares para fabricar baterías avanzadas para vehículos Tesla, se trata de una nueva batería de iones de litio exclusivamente para los autos de Elon Musk a partir de 2023.

Esto es parte del nuevo plan de la empresa japonesa con el objetivo de ayudar a que los autos eléctricos sean más atractivos para los consumidores al extender su rango de velocidad en una quinta parte. Panasonic actualmente se encuentra estudiando varias opciones para la fabricación en masa de sus nuevas baterías, donde se incluye una producción de prueba para este año.

Las baterías de la marca se producirán en la planta de la prefectura de Wakayama, en el oeste de Japón. El informe menciona que se fabricarán las baterías 4680 cuya producción es de menos de 10 gigavatios hora al año, que es un equivalente a alrededor de 150,000 vehículos.

Por otro lado, las baterías de formato 4680 tienen dicho nombre porque miden 46 milímetros de ancho y 80 milímetros de alto, y destacan del resto de soluciones que actualmente hay en el mercado por son cinco veces el tamaño de las baterías que actualmente suministra a Tesla, esto reduce los costos de producción a la empresa automotriz de Elon Musk.

A partir de 2023, veremos los primeros vehículos Tesla con la nueva batería de Panasonic, la cual estará presente en los modelos más caros de la marca, ya que es probable que los modelos Tesla de nivel de entrada hagan uso de baterías ofrecidas por proveedores de China.

Artículos relacionados

Back to top button