Panorama a corto plazo para el mercado de las aplicaciones móviles

El mundo de las aplicaciones ha cambiado de la mano de la transformación suscitada en la industria móvil y en gran parte las aplicaciones han sido participes en lograr esto. Y es que es casi imposible voltear a ver el impacto que han logrado las aplicaciones en los smartphones y tablets, hace apenas unos días Google celebraba 25 mil millones de descargas y Apple no se queda atrás.

Todo esto lo podemos ver con Apple y Google, pues desde que se lanzó el iPhone hace 5 años, entre ambas compañías han logrado acumular más de 40 mil millones de descargas de aplicaciones. Algunos dicen que el crecimiento apenas comienza y que el mundo de las aplicaciones vera un incremento, pasando de 31 mil millones de descargas mundiales en 2011 a más de 66 mil millones para el año 2016.

Sin duda las tendencias en los tipos de aplicaciones se modificaran de acuerdo a nuestro estilo de vida y generarán una nueva oleada de aplicaciones que ayudaran a dicho crecimiento. De la misma manera, diversas empresas deberán enfrentar el reto que significa digitalizar su contenido y oferta para llegar a mas consumidores.

vía: GigaOM