Noticias

Planet42 llega a México: el nuevo servicio que te presta un auto a cambio de una suscripción

Planet42 es un startup de Estonia que compra automóviles usados de los concesionarios y los alquila a los clientes a través de un modelo de suscripción, un nuevo servicio que ha llegado oficialmente a México.

Esta empresa busca acabar con la desigualdad en el acceso a un vehículo a través de una oferta de suscripción de automóviles. La empresa utiliza algoritmos de puntuación patentados superiores a las puntuaciones crediticias tradicionales para evaluar el riesgo en los segmentos de clientes sin servicios bancarios.

En la actualidad, Planet42 tiene más de 700 concesionarios asociados. Con sus algoritmos, los clientes pueden averiguar qué presupuesto les conviene y elegir autos nuevos o usados de la red de concesionarios de esta compañía europea.

Después de llevar a cabo el proceso anterior, Planet42 compra el automóvil y lo alquila al cliente a través de una suscripción. Planet42 afirma que, de todos los clientes atendidos hasta ahora, el 89 % no habría tenido otra forma de acceder a un vehículo personal.

Los datos demuestran que para muchos mexicanos es un reto económico obtener un automóvil en propiedad, especialmente para aquellos que no tienen ingresos estables. Además, sin un buen historial de crédito, los bancos y prestamistas tienden a ignorar las demandas de financiación u ofrecen tasas de interés muy desfavorables para la financiación de vehículos.

Esta situación ha generado un auge del mercado de coches de segunda mano, muchos de ellos ilegales. Cada año se venden y compran legalmente en México más de 7 millones de coches de segunda mano.

La compañía, que a finales de 2021 superó los 5.000 vehículos adquiridos para sus clientes, espera haber comprado más de 1 millón de automóviles en sus mercados actuales y futuros para 2025.

Planet42 ha avanzado para convertirse en una empresa neutral en carbono a través de un proyecto de parque eólico en Northern Cape, Sudáfrica. La empresa de suscripción de automóviles financió el parque eólico durante meses con dinero de los créditos de compensación de carbono.

Artículos relacionados

Back to top button