Noticias

Por que no renovar con IUSACELL

Para poder configurar mi Treo 700 P de Sprint, tuve que recurrir  a una amabilísima persona que me ayudo, aunque para eso tuve que pasar por cualquier cantidad de patanes que o solo querían mi dinero o de plano ni idea tenían de cómo hacerlo, y una de ellas (la que me vendió el equipo, como ya se lo había comprado, no le intereso ayudarme). Se tuvo que volver a configurar el equipo debido a que con la contratación del plan, el equipo se desprogramo.

Los teléfonos que valen la pena son muy caros y los equipos americanos son difíciles de configurar.

La cobertura en carreteras de Sonora, no es pésima, es peor que eso, es Nula, con los riesgos que eso conlleva (cada que salgo a carretera debo de portar mi teléfono Movistar, una Fiel treo 650 Gsm).  Sé que también la cobertura en las carreteras del Sur del País, tampoco es muy buena.

La cobertura en algunas partes de mi ciudad, también es nula (por ejemplo, en mi casa, si entro a la ultima habitación se pierde la señal)

Si la cobertura de voz es nula, imagínense la cobertura de Datos, y aunque en la página de IUSACELL digan que Hermosillo cuenta con cobertura 3G Evolution, cada que he ido, nunca jamás me ha tocado corroborarlo.

En donde vivo solo conozco 6 personas que cuentan con teléfonos activados en IUSACELL y 3 de ellas, son las señoritas del CAE.

La atención a clientes, no se como llamarle, pero es muy particular, en Movistar cada mes me hablaban para saber como me sentía con el servicio, en IUSACELL nunca he recibido llamada alguna y ya espero mi llamada en febrero para tratar de convencerme de quedarme con ellos.

Me han hecho cualquier cantidad de cargos improcedentes, y  créanme que es muy incomodo tener que pasar media hora en la línea o en el chat, para que te bonifiquen los cobros.

Iusatv se ve horrible y se ralentiza cañón.

Cada que hice la migración de un plan a otro, algún servicio quedaba inutilizado (datos, sms y voz), lo mas grave fue cuando me quede sin servicio de voz (podía enviar mensajes y acceder a datos, pero no hacer llamadas), estuve 5 días esperando a que repararan la situación, en otra ocasión el servicio que quedo desactivado fue el de “cobertura IUSACELL nacional incluida”, ya se imaginaran el cobro que me hicieron.

No cuento con SMS a otros proveedores y aparte los minutos caducan cada mes, aunado a los cargos improcedentes, hay que estarse cuidando por todos lados.

El detalle de llamadas de Mi IUSACELL, lleva un desfase de 48 horas, en estos tiempos, es algo inaudito.

No entiendo las estrategias de IUSACELL, después de la portabilidad, hubiera pensado que mejoraría, pero no le veo dirección, (eliminar planes, eliminar o restringir servicios, aumentar costos, promociones fallidas –cuponera-, etc.).

Algunos puntos buenos son:

A pesar de la pobreza de los servicios, estos son baratos y en algunas ocasiones me han salvado, aunque en muchas otras me han hecho quedar mal.

Cuento con muchos minutos en algunos puntos, y nunca me los he terminado.

Cuento con Red Club, que ya una vez lo use y vaya que me sirvió.

La capacidad de poder usar el treo como modem, vaya que me ha salvado, en Guadalajara me daba velocidades de hasta 700 Kbps (cuando ocupe unos drivers para configurar mi laptop, vaya que me sirvió como nunca me imagine), hoy tristemente si llego a los 128 kbps, debo sentirme afortunado.

La cara de los que ven lo que puede lograr mi treo (aunque crean que es BB), no tiene precio.

Los 100 SMS a teléfonos IUSACELL también son muy útiles,  lastima que no apliquen a números UNEFON.

Si se fijan y pongo en balanza las cosas, hay más motivos para no continuar con IUSACELL, siento que muchos puntos, perfectamente pueden ser cubiertos o por Movistar o Telcel, las velocidades de conexión de las Tres en mi ciudad son iguales, decantándome en esta ocasión por la cobertura, el plan “ilimitado” “limitado a 500 MB” de datos de Telcel es una buena opción. Aunado a la experiencia que ya tengo desmenuzando facturas,  cuento con lo necesario para defenderme, otro plus, el Roll Over de Telcel, se oye atractivo.

En este momento Cobertura, cantidad de usuarios y servicios acorde a lo que requiero, me están haciendo decidirme, aunque aun faltan algunos meses, todo puede cambiar.

Lo anterior, procure hacerlo evitando algunos sesgos, en su momento me decidí por IUSACELL, por que era buena opción, en este momento, no es lo que requiero, es solo una opinión, pero que deseaba compartir por este medio. Para remarcar, yo era antitelcel, nunca he tenido un número de esa compañía, por que no me gustan que me roben, pero no veo otra mejor  opción, en este momento.

Reciban un cordial saludo.

Atte.

Mtro. Alberto Ibarra Ramírez.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Buenas noches

    Yo me encuentro muy similar a esta postura comentada por ti yo reconede a Iusacell por años y cambie a esta compañia a amigos y familiares ahora resulta que los puntos red club en nuevos plane no aplican los datos cambian aunado a todo lo que comentas la velocidad de datos es la misma que telcell aun con todo y su red hspa y mira que tengo un Htc sensation y un milestone 3 el motoroi x ni se diga tambien ha cambiado la velocidad chequen su cobertura sigue muy mal aun con los convenios de movistar y ya no entiendo al renovar antes si te quedabas con tu mismo equipo te ofrecian 30 de descuento ahora es solo el insulto del 15 no es posible conviene mas cancelar y ponerlo en un preplan es ironico perder a esos clientes que les han sido fieles y mas ahora que su bandera de internet ya no es lo mismo existen mas opciones economicas y mejores via wifi pero creo que si han tomado decisiones las cuales ya Iusacell a dejado de pensar en ti…

  2. Hola buen dia! Yo tambien fui usuario de Iusacell por los ultimos 5 años, me encuentro en monterrey y aun recuerdo aquellos dias en los que CDMA era una maravilla!. El servicio ha bajado de calidad, la ultima vez que renove fue por una oferta que nunca me cumplieron y me hicieron el cambio a hspa+, tuve dias que mejor desearia olvidar por la calidad del servicio, salia fuera de monterrey y el servicio era malisimo por consecuente un amigo me recomendó Movistar, adquiri un sim e hice pruebas por un mes y me convenció el servicio, tengo un plan prepago por 200 pesos al mes que tengo 500 min a mex, eu y can, sms y llamadas ilimitadas a movistar, sin cobros de roaming y llamadas entrantes fuera del area de servicio local, servicios ilimitados en whatsapp, facebook, twitter y correo. Nada mal para 200 pesos al mes, cuando se vencio mi contrato de Iusa simplemente hice la portabilidad y listo! Hasta el momento no tengo quejas de mi servicio usando un samsung galaxy 4!!
    Saludos

  3. cada quien opina segun le va en la feria, yo soy usuario de iusacell desde hace 10 años y no pienso regresar a telcel

Back to top button