Apple iOSNoticiasPlataformas

Precio del iPhone MX

 

Estos anuncios espectaculares podrían ser previos a publicidad en televisión y es que el lanzamiento del iPhone en varios países está a sólo 3 semanas.

Telcel (la versión de América Móvil para México) ha lanzado el micrositio para el iPhone, así como ya lo había hecho Telefónica España en su momento (aunque fuera involuntario). Pero esta vez hay algo más, algo mucho más interesante: las posibles tarifas – que pueden ser visualizadas si se revisa el código HTML de la sección Planes (puedes realizarlo con Safari o Firefox).

Precio del iPhone MX
  • Los 200 dólares máximo por teléfono que propuso Apple no se respetan en el caso del plan más básico. Tendrían que ser $ 2500 MXN con impuestos y cambio de divisa.

  • Esto podría ser como compensación porque en México los planes tarifarios empiezan alrededor de los 15 dólares mensuales (debido a la economía del país), por lo mismo son un poco más austeros de lo que se dice sería en España.

  • Para obtener un iPhone gratis con datos ilimitados hay que pagar 100 dólares mensuales, siendo que los contratos son de 18 meses normalmente, esto significaría un precio de 1800 dólares.

  • En USA, AT&T pide 60 dólares mensuales mínimo pero a cambio ofrece datos ilimitados, 450 minutos y 200 SMS, más los 200 dólares del terminal.

¿Qué opinas?

 

ACTUALIZACIÓN: Han retirado la tabla de precios. No te preocupes Telcel, ya los tenemos.

Noticia Extraída de AppleWeblog | TecnoDiva

 

A todo este rollo del cambio de planes en las operadoras celulares a lo largo y ancho del mundo ante la llegada del nuevo iPhone, me doy el permiso de copiar y pegar este interesantísimo artículo que encontré en un Blog Peruano sobre Telecomunicaciones:

 

No sólo las encuestas indican que el iPhone de Apple estimula el uso de datos y el gasto en servicios de datos, sino también revelan que los usuarios están dispuestos a cambiar a los operadores móviles con el fin de usar este dispositivo, indicando un desplazamiento del poder de las compañías operadoras hacia los fabricantes de terminales. El lanzamiento del iPhone pone en alerta a los operadores que tienen que prepararse para similares ataques en el futuro.

Apple's iPhoneUn reporte de la firma consultora McKinsey afirma que con el iPhone, Apple lanzó un modelo de negocio que cambia las reglas de juego de los operadores de redes móviles (MNO – mobile network operator) hacia uno en donde los operadores tienen que compartir los ingresos, la exclusividad del mercado a largo plazo, e integrarse al popular portal iTunes de Apple, dando un claro y convincente ejemplo de las clases de ataques que los operadores móviles pueden esperar de los proveedores de terminales y portales de contenido en un futuro.

McKinsey resalta que el modelo integrado de negocio del iPhone permite a Apple ganar una parte significativa de los ingresos de voz y datos, mientras el dispositivo también sirve como una plataforma principal de ingreso para futuros servicios. También menciona que los operadores, por otra parte, están jugando un papel secundario en la estimulación del uso de datos móviles entre sus suscriptores, además de haber hecho poco para promover innovaciones en la publicidad móvil.

Una encuesta de McKinsey de noviembre de 2007 enfocada a los compradores del iPhone en Estados Unidos y usuarios de telefonía móvil en general, encontró que mientras el 55% de los usuarios del iPhone eran ya clientes de AT&T, el 45% se había cambiado desde otro operador. El poder de la marca iPhone muestra que el 68% de los compradores indicaron que ellos habrían cambiado a sus proveedores de servicio móvil por otro que ofreciera el iPhone.

McKinsey también encontró que comparado a sus anteriores planes de servicio, los usuarios del iPhone tendieron a mejorar sus servicios, optando en porcentajes bastante altos por planes más caros que los que tenían antes de comprar el terminal de Apple. Además, McKinsey descubrió que una compra de un iPhone provoca aumentos significativos del tráfico de datos como envío de mensajes de texto, uso del terminal como reproductor de MP3, y acceso a intenet muchas más veces al día.

Una encuesta de 460 usuarios de iPhone en Estados Unidos seleccionados al azar realizada por Rubicon Consulting, una firma consultora de estrategia y márketing, mostró resultados similares. Casi la mitad (47%) de los que respondieron la encuesta dijeron que se habían cambiado de operadora, Rubicon enfatiza que esto es muy significativo puesto que hay poco espacio para atraer a nuevos usuarios en los saturados mercados móviles de los países desarrollados.

También confirmando a McKinsey, Rubicon encontró que los usuarios de iPhone tienden a pagar más por el volumen de datos móviles. Casi la mitad de los encuestados dijo que el iPhone había sustituido a un teléfono móvil convencional; aproximadamente el 40% dijo que había sustituido a un teléfono inteligente; y cerca del 25% estuvo de acuerdo en que el iPhone es un reemplazo de las computadoras portátiles.

Rubicon comenta que el iPhone no sólo ha sido visto como un camino de Apple para atacar el mercado de telefonía móvil, sino que el iPhone y el iPod Touch, también podrían convertirse en una buena oportunidad para ganar una parte del mercado de computadores personales. Según un artículo de Internetnews.com, Tim Bajarin, presidente de la firma Creatives Strategies, consultora de estrategia, indicó que el iPhone será la próxima plataforma de un computador personal.

Una tercera encuesta -conducida por iSuppli – refuerza mucho más la noción que el iPhone tiene un impacto sobre el uso de datos móviles. La encuesta de iSuppli mostró que los propietarios del iPhone en Estados Unidos pasaron sólo el 46.5% de su tiempo haciendo llamadas telefónicas de voz con un iPhone, comparándolo con usuarios tradicionales móviles, que usan su teléfono el 71.7 % del tiempo para llamadas de voz.

Como McKinsey, iSuppli indicó que hay aumentos significativos de actividades como el acceso a internet y oir música entre los usuarios del iPhone, comparados con los usuarios tradicionales móviles. Los patrones de uso muestran que Apple ha tenido éxito en la producción d
e un producto de verdadera convergencia que a los consumidores les gusta usar para múltiples propósitos. Un artículo de Cellular-News menciona que tanto Google como Bank of America están siendo forzados a modificar su soporte de actividades de internet debido a la rápida subida del tráfico ocasionado por los iPhone.

Rubicon afirma que el éxito del iPhone para conseguir que la gente cambie a los operadores móviles en Estados Unidos, desplaza el poder de los operadores hacia los fabricantes de terminales que ahora pueden mostrar la capacidad de generar mayor demanda, provocando además un enfrentamiento más fuerte entre los operadores.

Sin embargo, Rubicon también enfatiza que no está claro aún como el iPhone pueda moverse satisfactoriamente más allá de esta primera etapa hasta consolidar esta estrategia. De todos modos, McKinsey sostiene que el nuevo modelo de negocio del iPhone probablemente será el primero de muchos que aparecerán en el horizonte, y será de prioridad de cualquier operador móvil aprender a manejar con eficacia estos ataques.

Fuentes: McKinsey, Rubicon e iSuppli.

 

Artículos relacionados

Back to top button