Investigación y DesarrolloNoticias

Predicciones Tecnológicas para el 2008

Predicciones Tecnológicas para el 2008

Continuando con las predicciones tecnológicas, ahora toca nuestro turno para apostarle a los cambios, evoluciones y caídas que veremos a lo largo del 2008. Preparamos esta breve lista de 10 posibles eventos y una lista de cinco que al menos a mí me gustaría que ocurrieran. La lista es la siguiente:

 Predicciones Altamente Probables

  1. Apple lanzará un competidor de la plataforma UMPC (Origami) quizás en unos cuantos días.. el dispositivo en cuestión tendrá una versión ligeramente más avanzada que el sistema operativo del iPhone/iPod Touch, una pantalla multitouscreen y su tamaño se situará entre 5 y 8 pulgadas.
  2. Para finales del 2008, existirán al menos 10 handsets y smartphones portando el nuevo sistema operativo basado en Linux: Google Android
  3. Más y más artistas y personajes del medio creativo-plástico y artístico dejan de firmar contratos con disqueras para buscar nuevas formas de llegar al mercado, el modelo de negocio de la industria musical comienza una profunda transformación.
  4. La penetración celular mundia l sobrepasará el 60% de la población total.
  5. Todos los fabricantes de celulares tendrán al menos 3 modelos de dispositivos, handsets o smartphones con pantalla táctil.
  6. Intel reforzará lazos con Linux
  7. Microsoft perderá al menos 10% del mercado mundial de computadoras.. gracias a Vista.
  8. Se conocerán los estándares oficiales de 4G (No estoy seguro si ya existen algunos al día de hoy)
  9. Conoceremos los primeros esfuerzos de Servicios Bancarios Móviles en latinoamérica y en Europa y Estados Unidos cobrará mucha más fuerza. En resumen, ahora tu celular es tu billetera..
  10. Palm seguirá perdiendo mercado … quizás anuncien PalmOS 2 sobre Linux en el último tramo del 2008..


Ahora las predicciones que me gustaría que ocurrieran…

  1. Las operadoras Latinoamericanas crean tarifas planas para el transporte de Datos, la voz se abarata más alla del 40%.
  2. Todos los fabricantes de PC incluyen uno o dos modelos con Linux precargado de fábrica 
  3. Se anuncia la primer iniciativa oficial para crear cargadores AC inalámbricos a través de inducción eléctrica 
  4.  Algun consorcio asiático comienza la producción masiva de proyectores holográficos portátiles… o fijos, dá igual…
  5. Se define un estándar de HD y las pantallas de más de 42″ disminuyen un 50% su precio al público.
  6. La RIAA y la SGAE son declaradas inconstitucionales por los gobiernos Americanos y Europeos. 
  7. Se modifican las leyes y preceptos universales del Derecho de Autor en todo el mundo para ampliar su flexibilidad y permitir un mayor flujo de creatividad en diferentes ámbitos.
  8. Palm anuncia el Foleo II, siguen con Linux, abren la plataforma y el dispositivo cuesta 250 USD, se conecta con todos los sistemas operativos móviles y es capaz de adicionar módulos de hardware para diferenciar el tipo de red inalámbrica (WiFi, CDMA, GSM, WCDMA, UMTS, etc…)
  9. Sony, Nintendo y Microsoft deciden crear una consola y una plataforma universal de juego.
  10. La implementación de redes inalámbricas WiMax se hace algo común y los gobernantes latinoamericanos, en busca de la aceptación popular de los jóvenes, se montan en una cruzada por llenar las capitales latinas de redes WiMax… gratuitas y abiertas a todo el mundo.

Ah! si y bueno, mi deseo para los Reyes Magos es:

  1. Las antenas celulares de Telcel México son atacadas por una raza alienígena del espacio exterior, por lo cual Iusacell, Movistar y Nextel aprovechan la oportunidad y le arrebatan todo el mercado. Iusacell gana el 60% del mercado mexicano y regala 3G Evolution a todos los clientes (No podía faltarme….. Burla)

 

¿Alguna otra idea?

Porfavor escríbela en los comentarios

Artículos relacionados

Back to top button