Noticias

Prefieren un Galaxy Note 4 a un iPhone 6 Plus

galaxy note 4
Los usuarios de Estados Unidos están más satisfechos con la Galaxy Note 4 que con el iPhone 6 Plus.

No cabe duda de que las encuestas de satisfacción son de gran utilidad para las marcas para saber en qué aspectos están  están haciéndolo bien y en cuales hay que mejorar. En los resultados de la American Customer Satisfaction Index de este año, se encontró que el formato favorito es el de las phablets, pero no solo eso.

Entre los resultados se encontró que los tres principales smartphones miden 5.5″ en su pantalla o más. Esos modelos son en primer lugar con 5.7″ y 86 de 100 puntos, el Galaxy Note 4.

En el segundo puesto, con  82 de 100 puntos empataron varios modelos: el Samsung Galaxy Note 3 (5.7″), el iPhone 6 Plus (5.5″), Samsung Galaxy S5 (5.1″) y el iPhone 6 (4.7″). No se contabilizó al Samsung Galaxy S6 (5.1″) debido  a que no estaba a la venta al momento de realizar el estudio.

No hay cambios en cuanto a preferencia por la marca, siendo Samsung y Apple los líderes en satisfacción. Samsung apareció más veces en el ranking del top 10 y Apple en el top 20 en cuanto al número de modelos reportados usados por los usuarios.

Otra marca que apareció en el estudio fue BlackBerry,  que reportó un aumento en la satisfacción un 5% más que el año pasado, quedando en el tercer puesto, aunque no se menciona cuantos equipos fueron evaluados por marca, se sabe que 70 mil personas participaron.

El estudio concluye diciendo que a pesar de la esperada larga espera en el rediseño en el factor tamaño de los nuevos iPhones, no parece que hayan influido en quitarle popularidad a los modelos de gama alta de Samsung, por lo que se mantienen como los más satisfactorios para sus usuarios.

Con información de American Customer Satisfaction index.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Ya aparece de nuevo BlackBerry…en tercer puesto, seguro son menos gente que de Samsung y Apple, pero se mide la satisfacción del usuario. curioso, BlackBerry por encima de lg,motorola,htc,y un etc etc, incluidos los winpho

  2. La verdad es que estas encuestas reciben opiniones demasiado subjetivas. Y muchas de las respuestas son mas por fanatismo que por pensar un poco en la realidad.
    Por otro lado, ¡bien por BlackBerry!

Back to top button