Noticias

Presentan el coche eléctrico más barato del mundo

Los coches eléctricos son el futuro, será la nueva modalidad de transporte y los autos de combustión serán cosa del pasado. Desde que los autos eléctricos salieron al mercado sus precios han ido disminuyendo considerablemente conforme se lanzan nuevos modelos, por lo que en unos años será bastante común ver este tipo de coches en las calles y estaciones de carga en las avenidas principales.

Como ya mencionamos, los autos eléctricos actualmente siguen siendo caros en algunos países, pero fabricantes como BAW tiene soluciones baratas a cambio de vehículos eléctricos de calidad y buen rendimiento y autonomía.

Su más reciente lanzamiento es el carro Yuanbao, un mini eléctrico de tres puertas, el cual fue parte del lanzamiento por el 71 aniversario de la empresa. Este coche se creó especialmente para las mujeres, aunque lo puede manejar cualquier persona. Caben hasta cuatro personas y su autonomía es de hasta 170 kilómetros, por lo que es perfecto para la ciudad y trayectos cortos, su batería puede durar días, algo que es sumamente importante en estos coches.

El nuevo BAW Yuanbao tiene forma cuadrada, nos recuerda mucho al ATOS, compacto, pero funcional, con faros rectangulares con esquinas redondeadas y una parrilla cerrada.

El coche eléctrico tiene llantas 155/65 R13 con tapas que combinan con el color principal de la carrocería. Incluye un motor de tracción trasera de 200 kW que ofrece una velocidad máxima de 100 km/h. Este vehículo se venderá en dos opciones, la primera con batería de 9.6kWh y la segunda con una batería de 13.6kWh.

BAW también integró un sistema de cámara envolvente que ofrece vistas de 360 grados, esto es gracias a sus radares situados tanto en la parte delantera y trasera. En temas de seguridad el coche viene complementado por un sistema de frenado electrónico y una función de arranque asistido para terrenos complicados. En la parte delantera hay frenos de disco y en la parte trasera cuenta con frenos de tambor.

El coche eléctrico BAW Yuanbao estará a la venta en China a un precio de 33,900 yuanes, alrededor de 5,060 dólares y 49,900 yuanes, algo así como 7,400 dólares, que, en moneda mexicana es poco más de 100,000 pesos, nada mal.

Artículos relacionados

Back to top button