Noticias

Presentan un escáner aeroportuario que permitirá a los pasajeros no sacar nada de su equipaje

El control de seguridad de los aeropuertos suele convertirse en uno de los aspectos más estresantes y complejos a la hora de llevar bolsas, líquidos y aparatos electrónicos, ya que deben escanearse por separado.

Si bien se han ido liberando las restricciones en distintos países y los pasajeros están redescubriendo el placer de volar, también deben asumir retos como el control de seguridad. Para facilitar este proceso, Thales ha desarrollado un nuevo escáner llamado HELIXVIEW, el que podría revolucionar la experiencia en los aeropuertos, tanto para los pasajeros como para las compañías aéreas.

El escáner se ha creado con la influencia de la inteligencia artificial (IA) y ciberseguridad. Consiste en un escáner fijo, compacto y ligero que combina el escaneo electrónico basado en nanotecnología de rayos X y la reconstrucción de imágenes en 3D.

Con esta solución para los puestos de control, los pasajeros ya no tendrán que sacar sus objetos del equipaje, ya que la tecnología permitirá detectar todo tipo de artículos prohibidos, ya sean explosivos, cuchillos o incluso armas desmontadas y colocadas en partes separadas en varios bolsos.

HELIXVIEW incorpora un nuevo y avanzado sistema de detección de explosivos en equipajes de mano. Una solución permanente e innovadora, económica para los aeropuertos, que facilitará el tránsito seguro de pasajeros. Con esta nueva tecnología se conseguirá una mayor seguridad y comodidad con una óptima relación entre costo y rendimiento.

Artículos relacionados

Back to top button