Inteligencia ArtificialNoticias

Primera meteoróloga creada con una IA

Snezhana Tumánova es la primera presentadora de clima creada por una inteligencia artificial.

Hay una presentadora del clima en la televisión rusa SvoyoTV que se llama Snezhana Tumánova. Lo más increíble de todo es que no es una persona real, sino un avatar con inteligencia artificial que puede hacer predicciones del tiempo precisas y presentarlas de una manera atractiva en la pantalla.

Ni siquiera hay una persona detrás de cámaras que escriba los guiones o haga los gráficos. Esta IA puede analizar datos de diferentes fuentes y hacer predicciones super precisas.

Lo más sorprendente es lo realista que se ve y suena Snezhana. Los diseñadores han trabajado duro en hacer que su lenguaje corporal, tono de voz y ritmo del discurso sean naturales y agradables de ver y escuchar.

Todo esto es parte de un proceso de diseño y programación meticuloso que ha hecho que Snezhana sea una presentadora de clima virtual muy efectiva.

El debut de Snezhana Tumánova como presentadora del clima en SvoyoTV ha dejado a todos con la boca abierta y ha generado un debate sobre el papel de la inteligencia artificial en los medios de comunicación.

Algunos están preocupados de que los humanos puedan perder sus trabajos si las máquinas pueden hacerlo todo mejor. ¿Será que pronto veremos a todas las presentadoras y presentadores siendo reemplazados por robots?

Pero, en realidad, esto de tener inteligencias artificiales en la tele no es algo tan nuevo. En 2018, un canal chino, Xinhua, presentó a su primer presentador de noticias virtual también basado en IA.

Desde entonces, hemos visto más ejemplos de IA en diferentes formatos y géneros de televisión, lo que demuestra el potencial y la versatilidad de esta tecnología.

Artículos relacionados

Back to top button