MultimediaNoticiasUso de Smartphones

Pronostican gran incremento en demanda por los “Picoproyectores”

El increíble aumento en ventas de smartphones definitivamente incrementara la demanda en un futuro cercano por los llamados “PicoProyectores”, estos son proyectores del tamaño de un smartphone, los cuales tiene la capacidad de ser extremadamente portátiles y con interfaces de conexiones adaptados para funcionar con teléfonos inteligentes.

Una reciente investigación de la firma GBI Research ha concluido que la creciente demanda de teléfonos inteligentes derivara en mucha mas demanda por este tipo de proyectores miniatura, y que el hecho de que ahora los usuarios preferirán este método de video proyección para ver películas, fotos y capturar video, influirá en nuevos logros tecnológicos futuros.

Según la firma, el vídeo en HD, Wi-Fi y Bluetooth serán las tecnologías que se vean beneficiadas en la carrera tecnológica que girara entorno a los picoproyectores. Actualmente se requieren grandes avances en la tecnología láser de LED ya que el actual líder en fabricación de ventas de picoproyectores basa su tecnología en un complejo láser de LED verde para crear imágenes a color, pero es una tecnología costosa y muy compleja en comparación con la tecnología de LED azul y rojo.

Ya  hay otras compañías creando  nuevas y mejores soluciones para la generación de laser LED como OSRAM, Nichia, Soraa, Sumitomo SEI y Corning usando semiconductores InGaN que tienen una longitud de onda de 510-531nm, sin embargo a este nivel sigue siendo mas barato producir proyectores basados en luz LED que en luz laser. En general, el mercado de picoproyectores genero ganancias por $0.49 mil millones de dolares en 2011 y se espera que para 2016 ya genere ganancias de hasta $8.12 mil millones de dolares.

Fuente | IntoMobile.com

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Es algo muy útil, no tan nuevo. Ya el LG Expo de at&t lanzado en diciembre del 2009 ya contaba con la opción de el picoproyector (este LG Expo es un Windows Mobile con procesador a 1GHz, de la generacion del HTC HD2 y compañero del LG Fathom)

Back to top button