BlackberryInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Prueba tu aplicación para Blackberry 7 en vivo

RIM se esta poniendo las pilas en el apoyo a los desarrolladores de su nueva plataforma BlackBerry 7. Seguramente quienes se interesan en crear nuevas aplicaciones o migrar aplicaciones existentes al nuevo sistema operativo de RIM ya conocen los simuladores que la compañía ofrece para los modelos Bold 9900, Torch 9860 y 9850, y Torch 9810, así como la disponibilidad del SDK para BlackBerry 7. Junto con estas herramientas, también hay documentación de apoyo para el desarrollo de aplicaciones.

Sin embargo, algo que es muy importante y uno de los puntos clave para el desarrollo de una aplicación es el poder probar la misma en un dispositivo real. Mientras que seguramente muchos desarrolladores de las distintas plataformas cuentan con equipos de su propiedad para probar aplicaciones, habrá con certeza una gran cantidad que desarrollan en distintos entornos y no cuentan con equipos de cada una de las plataformas. Es por ello que RIM junto con Perfecto Mobile, una compañía de pruebas sobre la nube ofrecen una solución.

Usando la solución de Perfecto Mobile, los desarrolladores tendrán acceso a una promoción exclusiva que brinda 2 horas de un periodo de prueba para correr tus aplicaciones en dispositivos BlackBerry 7 reales. Si desean más tiempo se podrán comprar más horas de prueba por un monto adicional de $4.00 USD por hora.

Esto se puede lograr gracias a que Perfecto Mobile posee equipos reales a los que brinda acceso de manera remota, permitiendo instalar y probar tus aplicaciones en tiempo y equipos reales.

Para probar este servicio pueden acceder al MobileCloud para BlackBerry 7, y una vez que prueben su aplicación seguramente querrán subirla al App World.

Pronto se darán a conocer más actualizaciones del servicio, incluyendo la compatibilidad con los nuevos equipos BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370.

Fuente: Comunicado BlackBerry.

Artículos relacionados

Back to top button