BlackberryNoticiasPlataformasTablet

QNX permite integrar la PlayBook al tablero de tu automovil

Muchas de las impresiones acerca del Blackberry PlayBook durante el CES fueron realmente buenas, pero realmente RIM pretende ir mas allá de unicamente la plataforma movil con su nueva tablet.

QNX desarrolla software para una gran variedad de equipos y en esta ocasión mostró a los amigos de IntoMobile un software de automovil que ayuda a convertir a tu PlayBook en un control de tu automovil.

Con este Software se pueden integrar incluso los monitores del vehículo, tales como el velocímetro y la unidad de entretenimiento. En la demostración se pudo observar una pantalla LED conectada completamente conectada a internet. Esto significa que puedes integrar facilmente a  tu auto aplicaciones como Pandora o incluso YouTube como entretenimiento, así como tener mapas cuasi reales o las cubiertas de tus discos favoritos junto al velocímetro de tu automovil.

Lo mejor de esto es que realmente puedes parear el dispositivo PlayBook con los controles de automovil y controlar de esta manera el clima o reproducir contenido multimedia del PlayBook.

QNX también mostró como se puede parear el PlayBook vía Bluetooth de manera que proporcione navegación GPS para poder llegar a tu destino. Así es, QNX fue adquirido por RIM, pero con el propósito de mejorar tanto la experiencia de usuario de Blackberry, como para llevar esa tecnología movil a una variedad de compañias para mejorar la experiencia de manejo.

Siendo la Ford el rival mas fuerte en esta industria de tecnología movil, QNX también tiene un software impresionante y habrá que ver quien toma la mayor ventaja el día de mañana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zwSZO0AbAQM&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: IntoMobile.

Artículos relacionados

Back to top button