Noticias

Qt modo automovil para Nokia para Belle y Meego-Harmattan

La integración Qt con tu automóvil es una solución de apoyo vehicular que se vincula con tu equipo Nokia symbian belle o Meego-Hamattan mediante un hardware especial y una aplicación en tu dispositivo.

La funcionalidad del teléfono y las aplicaciones parecen ser completamente integradas con el sistema del automóvil, llendo más allá de lo que actualmente es posible con los sistemas bluetooth. El trabajo se realiza desde el teléfono, pero no hay necesidad de interactuar con el ya que la interfaz es controlada desde la pantalla colocada en el automóvil.

Ha sido optimizado en gran medida tanto para la experiencia de pantalla táctil como para la navegación. Cuenta con botones y fuentes grandes e intuitivas para que pierdas menos tiempo en la pantalla y puedas concentrarte en el camino.

Se puede notar la similitud entre los Nokia Maps y los mapas de esta aplicación, pero además cuenta con una parte en la pantalla para indicar velocidad y distancia.

Las funciones de geolocalización no serán las únicas que se podrán extender al automóvil, sino también las multimedia. Los controles del reproductor musical se adaptan para mejor control.

También los controles de la lista musical han sido modificados para un mejor manejo con menús más amplios.

La aplicación será compatible con los equipos Nokia 600, Nokia 700, Nokia 701 y otros equipos que puedan ser actualizables a Symbian Belle, así como el Nokia N9 con Meego-Harmattan.

La pieza de hardware con la que este sistema se integra, hasta el momento, es con el Alpine ICS-X8, que es básicamente una estación de vínculo entre el sistema del automóvil y la aplicación. Se integra con el bluetooth y cuenta con micrófono para poder contestar llamadas. Su software puede ser actualizado mediante conexión USB. Esta pieza de harwdare estará disponible en el mes de noviembre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EdHBFsy930A[/youtube]

Fuente: Mynokiablog

Artículos relacionados

Back to top button