Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

Qualcomm Abandona su Estándar UMB para adoptar LTE

Qualcomm Abandona su Estándar UMB para adoptar LTE
 
Desde hace varios años, Qualcomm estuvo trabajando en el desarrollo de un estándar totalmente propietario con el fin de seguir los pasos bajo los cuales dominó la industria CDMA con total mano de hierro y el estándar que impulsó fuertemente para el camino a 4G era UMB.
 
Sin embargo, la industria mundial de telecomunicaciones centró su atención en LTE y hoy en día, numersos operadores celulares alrededor del mundo han anunciado públicamente su interés por migrarse a LTE, lo que ha forzado a Qualcomm a abandonar y detener todo el desarrollo de UMB.
 
Aunque Qualcomm no pueda volver a establecer un dominio total sobre algun estándar, de todos modos están fuertemente involucrados y poseen numerosas patentes sobre tecnología 4G para mantenerse a flote por muchos años mas.
 
Via Engadget

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Es cierto, pero artículos como ese, implícitamente le dan baños de pureza al GSM, y satanizan a Qualcomm; cosa que ya no tiene razón de ser en este mundo real y materialista. Ya no hay lados oscuros y lados luminosos, pues hay dinero de por medio… Todo es negocio y en el GSM también hay grupos de poder y muchos intereses ..En fin, todas las corporaciones son igual; ni Qualcomm, ni Ericsson, ni Nokia, ni Google son villanos ni héroes, simplemente son corporaciones con mucho poder, y todas van a buscar negociar para seguir ganando mucho $$$

    Y algo ya se había comentado antes en temas como:

    https://www.pasionmovil.com/content/view/6001/76/

    Saludos

Back to top button