Noticias

Qualcomm crea un fondo para el metaverso

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento del Snapdragon Metaverse Fund, creado para invertir hasta 100 millones de dólares en desarrolladores y empresas que construyan experiencias XR únicas e inmersivas, así como tecnologías asociadas de realidad aumentada (AR) e inteligencia artificial (AI) relacionadas.

El fondo planea desplegar capital a través de una combinación de inversiones de riesgo en empresas líderes de XR por parte de Qualcomm Ventures y un programa de subvenciones por parte de Qualcomm Technologies, Inc. para la financiación del ecosistema de desarrolladores en experiencias de XR como juegos, salud y bienestar, medios de comunicación, entretenimiento, educación y empresas.

Qualcomm es el boleto de entrada al metaverso”, afirmó Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. “A través del Snapdragon Metaverse Fund, esperamos potenciar a los desarrolladores y a las empresas de todos los tamaños para que amplíen los límites de lo que es posible a medida que nos adentramos en esta nueva generación de computación espacial”.

“Ofrecemos la innovadora tecnología de plataforma y las experiencias que permitirán tanto al consumidor como a la empresa construir, participar en el metaverso y permitir que los mundos físico y digital estén conectados. Las empresas y los desarrolladores que estén interesados en obtener más información pueden visitar qualcomm.com/metaverse-fund. Las solicitudes para el Snapdragon Metaverse Fund se abrirán oficialmente en junio.

Artículos relacionados

Back to top button