Qualcomm crea un fondo para el metaverso

La empresa del dragón invierte en el metaverso

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento del Snapdragon Metaverse Fund, creado para invertir hasta 100 millones de dólares en desarrolladores y empresas que construyan experiencias XR únicas e inmersivas, así como tecnologías asociadas de realidad aumentada (AR) e inteligencia artificial (AI) relacionadas.

El fondo planea desplegar capital a través de una combinación de inversiones de riesgo en empresas líderes de XR por parte de Qualcomm Ventures y un programa de subvenciones por parte de Qualcomm Technologies, Inc. para la financiación del ecosistema de desarrolladores en experiencias de XR como juegos, salud y bienestar, medios de comunicación, entretenimiento, educación y empresas.

Qualcomm es el boleto de entrada al metaverso”, afirmó Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. “A través del Snapdragon Metaverse Fund, esperamos potenciar a los desarrolladores y a las empresas de todos los tamaños para que amplíen los límites de lo que es posible a medida que nos adentramos en esta nueva generación de computación espacial”.

“Ofrecemos la innovadora tecnología de plataforma y las experiencias que permitirán tanto al consumidor como a la empresa construir, participar en el metaverso y permitir que los mundos físico y digital estén conectados. Las empresas y los desarrolladores que estén interesados en obtener más información pueden visitar qualcomm.com/metaverse-fund. Las solicitudes para el Snapdragon Metaverse Fund se abrirán oficialmente en junio.