Noticias

Qualcomm deja de vender chips a empresas rusas

Al igual que otras empresas que están en contra de la invasión rusa en territorio ucraniano han comenzado a dejar de tener relaciones comerciales con el país gobernado por Vladimir Putin, pero también con empresas de origen ruso. Una de estas compañías es Qualcomm, la empresa del dragón ha anunciado que dejará de vender chips a compañías de este país.

Esta decisión fue tomada como parte del cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos a la nación rusa tras la invasión de Ucrania. Qualcomm ha realizado el mismo movimiento que Microsoft, donde ha dejado de emitir nuevas suscripciones de Microsoft 365.

El fabricante de semiconductores ha pedido una resolución pacífica a la agresión de Rusia en Ucrania, por lo que ha hecho donaciones directas a organizaciones de ayuda y ha igualado las contribuciones de los empleados. Es por ello por lo que ha dejado de vender productos a empresas rusas y está cumpliendo con las sanciones del país estadounidense.

Mykhailo Federov, ministro de transformación digital en Ucrania agradeció a Qualcomm por tomar medidas inmediatas y sugirió que la compañía podría enviar teléfonos satelitales a los rescatistas ucranianos para que pudieran responder a los incidentes y comunicarse entre sí más rápidamente, ante estas declaraciones, la empresa del dragón no ha declarado nada al respecto.

Artículos relacionados

Back to top button