Investigación y DesarrolloNoticias

Qualcomm: los chips Snapdragon de doble núcleo saldrán este año (No se sabe cuando)

Qualcomm  y su plataforma  Snapdragon ha sido impulsada en la mayoría de los dispositivos Android que conocemos  y con el anuncio del lanzamiento de muchos dispositivos usando NVIDIA Tegra 2 en el CES  todos nos preguntamos ¿ qué hará Qualcoom? quedarse de brazos cruzados   por supuesto que no.

Y es que de hecho, los chips de doble núcleo de Qualcoom se anunciaron desde el año pasado pero todavía no se ve en ningún dispositivo, pero se espera que en este año ya se dejen ver ¿ exactamente cuándo será la fecha? No se sabe. Mientras  tendremos que conformarnos con jugar con equipos que tengan procesadores Tegra 2  ARM Cortex A9 a un  GHz  cada uno  que  deja de lado a todos los demás.

Según el Vice Presidente Senior de la división celular de Qualcomm Cristiano Amon,  mencionó que tendrán un producto muy innovador  que se podrán ver en las tablets de Acer, Compac y Pantech  en este año (tablets de Pantech? creo que eso no lo sabíamos! uno más en juego!) además de algunos smartphones.

Sólo se conocía que este chip sería usado en el Asus Eee Pad Memo así que por ahora, al menos tendremos que esperar medio año para ver en funcionamiento este chip, que cuando salga tendrá las ventajas que no tienen otros como es el hecho de poder vender una plataforma entera en un smartphone incluyendo procesador de apss, GPU y todos los radios necesarios para su funcionamiento (celular, WiFi, Bluetooth, GPS) y sobre todo, que permite poder cambiar los voltajes y frecuencias de forma individual en cada uno e los procesadores para el ahorro de energía.

Dicen que el que llega primero, pega dos veces, pero hay quienes a puestas de que a pesar de que NVIDIA  fue el primero en salir al mercado no necesariamente signifique que tenga éxito en el mercado.  Eso, está por verse considerando que muy poca gente es la que realmente se fija en las entradas de un equipo.

Vía: intomobile

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. No todo es Android, tambien hay otros equipos con Snapdragon a 1GHz desde hace algo de tiempo, empezando por el HTC HD2, la series de Toshiba TG y Daynapocket, equipos Acer, equipos Dell, LG Optimus7, HTC Mozart, HTC HD7, HTC 7 Trophy, HTC HD7, HTC 7 Sorround, HTC 7 Pro, HTC Schubert, etc …y equipos que llevan más tiempo como el LG Fathom (el cual es el mejor CDMA basado en CE que existe)

    Esperemos que esos lanzamientos de equipos con nuevos procesadores sea pronto, pues la competencia beneficia a los consumidores

    saludos

Back to top button