Noticias

Qualcomm y los “Espectadores XR” #WMC19

La realidad virtual y mixta (XR) está en un lugar un poco extraño en este momento. Hay contenido y hardware para el consumidor, pero estos productos permanecen firmemente en un nicho que aún no ha encontrado ningún atractivo general. Qualcomm cree que ha encontrado una manera de darle una oportunidad al mercado al apoyar una nueva ola de lo que llama “espectadores XR“.

La premisa es bastante sencilla. Eliminar todo el hardware de procesamiento principal para los productos actuales de XR y en su lugar usar el teléfono para hacer el trabajo pesado. Después de todo, el hardware moderno para teléfonos inteligentes ya está alimentando auriculares de realidad virtual independientes, y todos llevamos esta tecnología en nuestros bolsillos. Esto permite que los espectadores XR sean más rentables, mucho más ligeros y no tengan que preocuparse por las baterías voluminosas y la disipación del calor.

Qualcomm también desea aprovechar la alta velocidad de datos y la baja latencia de 5G para casos de uso muy potentes. El soporte para XR Viewer es exclusivo del Snapdragon 855, que puede emparejarse con un módem 5G, por lo que el soporte no llegará a los teléfonos existentes. La transferencia de datos se puede manejar a través de una simple conexión USB-C. Entonces, desafortunadamente, habrá un cable colgando de tus lentes a tu bolsillo.

Como parte de este anuncio, Qualcomm está expandiendo su Programa de Acelerador HMD para incluir a los espectadores XR. Esto abarca una gama de diseños de referencia y componentes y requisitos pre-validados para que compañías de terceros diseñen y construyan rápidamente sus propios productos.

La tecnología de Qualcomm toma productos ya especializados y hace que sea menos accesible al requerir un teléfono Snapdragon 855. Si bien es probable que millones de ellos se envíen este año, se venderán millones más de dispositivos de gama media en todo el mundo.

Aun así, Qualcomm ya tiene algunas compañías importantes a bordo. Los auriculares Acer Mixed Reality y NReal Light (en la imagen de arriba) son dos productos reales que admiten esta tecnología. La compañía también está colaborando con socios del ecosistema en los espacios de teléfonos inteligentes, contenido y operadores móviles. Entre los grandes nombres se incluyen Xiaomi, Razer, OnePlus, Vive Wave, NetEase, LG U +, SK Telecom y Swisscom, entre otros.

Fuente: Android Authority

Artículos relacionados

Back to top button