Noticias

¿Qué preguntan los usuarios de México a Alexa?

Desde su llegada a México, Alexa, el servicio de voz de Amazon, ha permeado dentro de los hogares de los clientes mexicanos para responder a sus necesidades diarias y proporcionar una experiencia fluida, cercana y natural. Pero ¿para qué usan los mexicanos a Alexa?

Desde solicitudes de casa inteligente, chistes, música, temporizadores, alarmas y recordatorios, hasta para informarse acerca de diferentes temas de interés general como curiosidades, fechas y horarios de eventos deportivos hasta tipos de cambio, los clientes en México han encontrado en Alexa, una fuente de información conveniente, ya que solo necesitan hacer uso de su voz para recibir la respuesta a sus preguntas.

El conocimiento y la curiosidad en general encabezan las preguntas más realizadas en México, incluyendo temas como “Alexa, ¿qué pasó un día como hoy en la historia”, “Alexa, ¿cuándo es el cambio de horario?”, “Alexa, dime un dato curioso” y “Alexa, ¿cuántos países hay en el mundo?”.

Los mexicanos también se apoyan en Alexa para reafirmar operaciones matemáticas como sumas, restas, multiplicaciones y hasta practicar las tablas completas de algún número en específico.

Dentro de las solicitudes más populares se encuentran “Alexa, ¿cuándo juega…?” y “Alexa, ¿a qué hora juega…?”, siendo El América, Las Chivas y el Cruz Azul los equipos de los que más se hacen estas preguntas, además, los mexicanos también preguntan por ligas en específico con la solicitud “Alexa, ¿quién juega hoy en (liga específica)?

Sin duda los mexicanos se mantienen al tanto de la variabilidad del dólar y el bitcoin, pues estas dos solicitudes figuran dentro de las más solicitadas: “Alexa, ¿en cuánto está el dólar” y “Alexa, ¿cuánto vale el bitcoin?”.

Las preguntas hechas a Alexa, sin duda cambian al pasar de tiempo, por lo que se puede esperar un cambio de tendencias al finalizar el año, pero esto sin duda nos da una perspectiva general de los intereses más populares dentro de los clientes mexicanos.

Artículos relacionados

Back to top button