Noticias

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio? Sigue estos consejos

El marketing digital está muy ligado al éxito que tenga la empresa durante la temporada. En este sentido expertos en la materia recomiendan no solo incrementar proporcionalmente las inversiones, sino utilizar estrategias creativas, como el retargeting, es decir, tratar de recuperar aquellos clientes que han mostrado interés por tus productos o han abandonado la compra en el último momento.

El regreso a clases, el Buen Fin, Black Friday (en algunos Ecommerce) y la temporada navideña marcan la época de mayor consumo entre los mexicanos. La llegada del último cuatrimestre del año es uno de los principales motivadores para la industria del retail en México, pues esta temporada solo en 2021 representó el 43% de sus ventas totales.

Es importante que los Ecommerce consideren una estrategia adecuada con miras a una época de mayor tráfico, más interés por parte de los compradores y mucha competencia entre retailers, marcas y plataformas. Las expectativas de la mayoría de los Ecommerce son un poco más discretas, debido a un contexto general en donde la inflación y los problemas en las cadenas de suministro impactan en el comportamiento de compra y en el propio stock de las empresas.

Los métodos de pago “compra ahora, paga después” resultaron ser una buena solución para concretar más transacciones durante el pasado Hot Sale. Es importante no solo recordar que, en México, 37% de los compradores pide diversificar los métodos de pago, sino que este tipo de facilidades reduce el impacto de la inflación en los bolsillos de los consumidores y además cumple con el objetivo de integrar a nuevos públicos, como generaciones más jóvenes, a un mayor consumo dentro de plataformas digitales.

Los Ecommerce deben anticipar un alza importante en los pedidos, lo cual nos obliga a planear con anticipación con nuestros proveedores del servicio de última milla. Es importante contar con un par de empresas confiables y algunos partners adicionales que nos permitan flexibilizar el ritmo de entregas. La preparación previa al último tercio del año define en buena medida el éxito que tendrán los negocios y su capacidad de competir en un entorno cada vez más complejo.

Artículos relacionados

Back to top button