Noticias

iPhone 8 retrasará lanzamiento por problemas con diseño en la pantalla

iphone 8 prototipo cuerpo metálico camara doble vertical

Desde hace tiempo se viene rumoreando que el lanzamiento del iPhone 8 se va atrasar, ya que para que sea un éxito, sobre todo por ser la versión de aniversario, se tienen altas expectativas en diseño y características. Para conseguirlo, el tiempo de desarrollo llevaría más tiempo del pensado.

Apple no se quiere quedar atrás ante las tendencias de grandes pantallas, prácticamente sin bordes y con diseño curvo, además de que se rumorea que sería el primer smartphone que integraría el lector de huellas en la pantalla.

Según Bloomberg, la empresa está trabajando en tres smartphones, entre esos el conocido como iPhone 8 además del iPhone 7s y 7s Plus. El primero tendría pantalla OLED y los otros LCD con 4.7 y 5.5 pulgadas los segundos y todos con chips A11 de 10nm, que ahorraría más energía y tendría mayor potencia.

Lo interesante es que la fuente reafirma los reportes anteriores acerca de estar probando diferentes diseños (entre esos uno con cristal en la parte delantera y trasera) y también el hecho de que los proveedores tendrían  problemas en la producción ya que no está decidido este aspecto aún,  por lo que la disponibilidad se atrasaría de uno a dos meses.

Otro de los diseños tentativos habla de cuerpo hecho de acero y pronunciados bordes curveados de cristal en los laterales. Otro prototipo con la parte trasera hecha de cristal y curvas solo en la parte frontal e inferior y uno más con cuerpo de aluminio en la parte trasera y de gran tamaño… ante tantas opciones es difícil de saber cuál será la elegida.

El problema que los fabricantes de pantallas tienen para producirlas en cantidad y rapidez es lo que ha hecho que Apple prefiera ofrecer equipos semicurbos. En el caso del iPhone 8 se espera que tenga el tamaño del iPhone 7 pero con pantalla del tamaño del iPhone 7 Plus, una tendencia que incluso otras marcas están implementando.

Se menciona que el nuevo iPhone no tendrá botón físico para el teléfono, ya que lo integraría al igual que el lector de huellas, en la pantalla, lo que implica un gran desafío técnico por lo que en caso de lograrlo exitosamente, es probable que hasta el próximo año se incluya. al menos la doble cámara permanecerá al estilo del iPhone 7 Plus (con sensor de Sony), pero en forma vertical, con la novedad de incluirla también en la parte frontal, debajo de la pantalla, y compatible con realidad aumentada y efecto bokeh.

Con información de Bloomberg

Artículos relacionados

Back to top button