BlackberryNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Research In Motion nuevamente rompe records en los resultados del tercer cuarto fiscal

WATERLOO, ONTARIO 12/16/10 – Research In Motion (RIM), líder en el mercado de comunicación móvil, hoy rerportó records en los resultados del tercer cuarto para los tres meses, finalizando el 27 de noviembre de 2010.

Puntos Sobresalientes:

  • Record en Ventas de Smartphones Blackberry, 14.2 millones vendidos, con un crecimiento del 40% comparado con el mismo cuarto del año pasado.
  • Crecimiento del 40% en los ingresos comparado con el año pasado, ascendiendo a $5.5 billones de dólares.
  • Ganancias de $1.74 dlls por acción, arriba del 58% del mismo cuarto del año pasado.
  • Incremento del efectivo por $446 millones llegando $2.5 billones de dólares al finalizar el cuarto.

Resultados del Tercer Cuarto:

Los ingresos del tercer cuarto fiscal del 2010 fueron de $5.49 billones de dólres, 19% superior a los $4.62 billones de dólares del cuarto pasado y un 40% superior comparado con el mismo cuarto del 2009. El desglose para el cuarto es de aproximadamente el 82% de equipos, 15% de servicios y 3% por software y otros ingresos. Durante el cuarto RIM vendió aproximadamente 14.2 millones de equipos.

Se añadieron aproximadamente 5.1 millones de nuevos usuarios Blackberry. Y para el final del cuarto el total de la base de cuentas de suscripción blackberry fue de 55 millones.

“Estamos complacidos de anunciar otro cuarto con records y un fuerte crecimiento en ventas de Smartphones Blackberry que llevan a mayores ingresos, mas suscriptoes y mas ganancias. Los negocios de RIM conitnúan su crecimiento y diversificación así como la adopción de Blackberry acelera en los mercados alrededor del mundo. Con fuertes resultados y el gran momento de nuestros productos recientemente introducidos, así como el incremento de la emoción de nuestros patrocinadores y clientes acreca de nuestros smartphones, tablet, software y ofertas de servicio, estamos preparando el escenario de un éxito contínuo” – Jim Balsillie Co-CEO de Research In Motion.

Los ingresos netos del cuarto fueron $911.1 millones, o $1.74 por acción, comparado con los $796.7 millones o $1.46 por acción del cuarto anterior y $628.4 millones o $1.10 dólares por accion del mismo periodo del año pasado.

El total de dinero en efectivo, equivalente en efectivo, inversiones a corto y largo plazo fue de $2.47 billones al 27 de noviembre, comparado con $2.03 billones en el cuarto previo, mostrando un incremento de $446 millones de dólares. El flujo de efectivo en operaciónes fue de aproximadamente $975 millones.

Pronósticos para el Q4.

Los ingresos para el siguiente cuarto, que finaliza el 26 de Febrero de 2011, se espera que esten en el rango de $5.5-$5.7 billones. El porcentaje de margen bruto se espera que sea similar al del cuarto previo. Se espera que las ganancias por acción en el siguiente cuarto se encuentren entre $1.74 y $1.80 dólares.

Actualización en la Junta Directiva de RIM.

RIM anunció el día de hoy que Jim Balsillie y Mike Lizaridis pasan de jefes ejecutivos a Vicepresidentes de la junta directiva. John Richardson permanece como consejero independiente de RIM y continuará facilitando la función de la junta independientemente de la gestión. Tanto la Junta Directiva como John Richardson consideran que estos nombramientos representan una estructura de liderazgo apropiada y efectiva para RIM. También anunció que Jim Estill ha dejado su puesto como Director de RIM debido a conflictos de negocio. RIM agradece a Jim Estill por 13 años de servicio en la Junta Directiva.

Conferencia y Webcast.

Una conferencia y WebCast Online serán realizados el 16 de Diciembre de 2010 iniciando a las 5pm (ET). Podrán accesar en esta liga http://www.rim.com/investors/events/index.shtml

Al parecer las controversias acerca de la caida de Blackberry aun se quedan en teorías, por que RIM esta demostrando lo contrario. Es cierto que su sistema operativo clama por ser actualizado y que mas quisieramos los usuarios que ver el PlayBook ya a la venta y el sistema operativo de QNX en nuestros dispositivos. Pero al parecer RIM esta aprovechando la onda de choque que provocan sus dispositivos en conjunto con su plataforma, esperemos que esta tendencia continúe con la añadidura de servicios de valor agregado y experiencia de usuario que hacen falta a la plataforma.

Fuente: Crackberry

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Las tendencias van negativas en cuando perdida de mercado para RIM … pero parece que tendran tiempo para renovarse, contrario a Palm, que quiso renovarse cuando ya casi estaba muerta. RIM tienen con que… solo falta q lo saque a tiempo.

Back to top button