NoticiasWireless

Resultados de la Encuesta: ¿Cuál es el PEOR operador Celular de México?

Resultados de la Encuesta: ¿Cuál es el PEOR operador Celular de México?
 
Como ya es costumbre, aproximadamente cada dos meses realizamos una encuesta entre nuestros lectores, la cual pueden localizar justo debajo de su panel de mensajes privados al iniciar sesión en PoderPDA.
 
De acuerdo a nuestra última encuesta, encaminada a detectar la opinión pública en relación al PEOR operador celular en México, los resultados, en los que votaron 2780 personas desde inicios de Mayo del 2010 y finalizando el 24 de Junio, son:
  • El 46% opina que Telcel es el Peor Operador Celular en México
  • El 18% piensa que es Movistar
  • Nextel Mx se lleva un 13.5% de votacion negativa
  • Iusacell obtiene la mejor posición apenas con un 12.3%
  • Lo que sea que Televisa haga este año un 8.9%
  • y un grupo reducido de apenas 1.3% no tiene celular..
Es interesante la percepción.. aunque siendo un blog/foro donde la mayoría de los usuarios avanzados son usuarios Iusacell precisamente por el acceso más económico a planes de datos, quizás la tendencia sería ligeramente distinta. Aún así, el 46% de Telcel lo deja muy mal frente a sus competidores más pequeños.
 

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. No se pero esto tal vez solo es el reflejo del numero de los usuarios que tiene cada compañía a mayor numero de afiliados mayor numero de quejas y por el contrario menor numero de afiliados menor numero de quejas, quizás una mejor encuesta seria saber cuantas personas han decidido cambiar de compañía, o será que nos gusta que nos traten mal. Saludos

  2. :zzz muy de acuerdo con alfsolca aquí en el foro el 80% son usurios iusacell, sin embargo también la mayoria de quejas de aten. A cliente Es a esta propia empresa, por lo que creo que la encuesta arrojo esos números, a raíz de las broncas que me he aventado por hablar con la verda y exigir esta misma tratare de ser neutral, solo recuerdo que soy usurio de 2 compañias Iusacell-Telcel.

    No estaría por demas que se abriera una encuesta para preguntar con que operadora portaras o te gustaría portar tu numero telefónico.

  3. Pues como se dice en investigacion la encuesta tiene un sesgo ya que el numero de usuarios no fue el mismo para cada operador

    De todas formas telcel si no es el peor es de los peorcitos

  4. Es cierto la cantidad del número de usuarios, es estadística de nivel secundaria.

    Pero hay un fenómeno interesante: Muchos de los que postean en foros de este tipo, son (o somos) personas muy …mmhhh, como decirlo, políticas? …exigentes? …más bien, MEJOR INFORMADAS.

    ES MÁS, si se dan una vuelta por el foro en la sección de \”Carriers celulares e internet\”, verán que iusacell tiene muchas más quejas que telcel por qué? pues simplemente por lo explicado anteriormente, son quejas de personas GENERALMENTE bien informadas y con espectativas más altas que las del promedio.

    y no, a pesar de mi nick (no tengo problema de seguir usándolo, y me satisface el haber puesto un pequeño granito de arena a la difusión del internet móvil), si checan mis posts no estoy a favor de ninguna corporación o de alguna compañia, a ciegas …sino como dice el usuario Television (perdón si me equivoco de nombre):
    \”La mejor companía, es la que me conviene; el mejor operador, es el que me conviene\”

    Saludos

  5. No te equivocas, estimado iusauser[B]null[/B], Habrìa que agregar: \”el mejor equipo, es el que me conviene\”. Y tambièn la custom ROM fulanita es la que me conviene, etc.
    Personalmente me gustan los Treo en Iusacell, pero la navegaciòn en internet es màs fàcil y ràpida con mi Mogul :grin . Sin mirar lo cambiarìa por un Treo Pro. A menos que los demàs hagan mejor lo que necesito (internet) no tengo que hacer cambios.

  6. Muy sesgado el análisis; comparar lo que pueden comer y defecar un elefante y una hormiga es un ejercicio ocioso. Simplemente el universo consultado necesariamente involucra no menos de un 70% con Telcel.

    Twitter puede ser un excelente termómetro, hagan una sencilla búsqueda por \”Telcel\” y otra por \”Iusacell\” y -fuera de un bot que hace RT de todo lo de Telcel- por mucho Telcel tiene buenos comentarios; eso hace a Telcel el mejor? O el más malo? Vean la proporción de quejas a Iusacell en proporción a las de Telcel ahí y se darán cuenta de lo que hablo.

    Vean las quejas a Iusacell que son similares por motivos (cobranza errónea, mal servicio, fallas de cobertura, etc.) a las que se presentan a Telcel y la única diferencia que veo yo es que quién sirve a 50 millones de usuarios (algo bastante complejo en infraestructura, logística y recursos; comparativamente con quién sirve a un puñado representativo del -probablemente- 10% de Telcel y que están con Iusacell tienen las mismas quejas y en mayor proporción por número que el propio Telcel.

    Preguntar en un bar gay la opinión sobre relaciones homosexuales y dando las opciones a) Perfecto y b) Malo sólo puede dar una respuesta sesgada por el sitio y target de la encuesta.

  7. Es sierto commo dice iusauser en esta foro como en los usuarios IUSACELL somos gente mas informada en el medio y por consecuencia exigimos mas y valoramos y apreciamos lo que a criterio es mas justo,no solo nos conformamos que nos bonbardien cada 5 minutos con comerciales con mentiras tendenciosas por que asi es y siempre a sido con los usuarios IUSACELL buscando mas innovacion a lo que a servicios se refiere y como yo que he estado en IUSACELL desde hace 15 años he visto el conformismo y la poca exigencia de la gente hacia las otras compañias.un saludo!

  8. la peor compañía, Telcel, en marzo adquiri un celuar LG de 339, que aseguraban contaba con trecientos pesos de tiempo aire gratis, ayer después de esperar cerca de 4 horas, deje mi celular por fallas en el acceso al internet, (compre 80 pesos de internet o dos días con el servicio alto2 al 5050) el celular Samsumg GT M3710 en el centro de servicio, hoy me lo regresan y me dicen que el celular no cuenta con el servicio de internet via telcel, a lo que yo les pregunto bueno eso es a lo que vine, para que me orientaran, y resulta que gasto dinero y no me solucionan nada, pues los ochenta pesos nadien me los regresa yel celular que ellos mismo me dan a entender no sirve, no tiene garantía pues no me la ofrecieron
    mi correo itzcoatlgarsas@hotmail.com

  9. Es imposible con una encuesta medir semejante valor… Esa encuesta practicamente es paralela a la cuota de mercado… Lo interesante es que practicamente nadie esta contento con su carrier… A mi es la lectura que me da…!!!

Back to top button