Noticias

Resultados del cuarto trimestre fiscal para Microsoft

Hace poco se dieron a conocer los resultados fiscales de Microsoft durante su cuarto trimestre correspondiente al año 2011, y estos han sido bastante favorables para el gigante de Redmond. Entre los más relevantes se encuentran que sus utilidades fueron de $17.37 mil millones de dólares, lo cual es un 8% más que el mismo trimestre el año pasado, además superando las ganancias del trimestre pasado las cuales fueron de $16.43 mil millones de dólares. En cuanto a los ingresos totales, fueron de $5.87 mil millones de dólares, un 30% más que el año pasado.

Si analizamos por completo el año 2011 fiscal de Microsoft, se registraron ganancias totales de $64.94 mil millones de dólares, lo cual es 12% más que el año anterior. Todos estos buenos resultados se deben principalmente gracias a la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft la cual presentó un crecimiento de 30% en sus utilidades durante el trimestre y de 45% respecto al año pasado, por lo que el Xbox 360 y el Kinect siguen teniendo un gran éxito entre los consumidores.

Otras divisiones de Microsoft registraron también un crecimiento importante en sus dividendos, como la División de Negocios con un 16% respecto al año pasado gracias a Office 2010, Office 365 y otros servicios; la División de Servicios Online tuvo un crecimiento en las ganancias del 17% gracias a Bing. La única división que presentó una disminución, fue la de Windows y Windows Live en un 1%, pero se prevé que con el lanzamiento de Windows 8 cambie.

Fuente | Microsoft Press

Artículos relacionados

Back to top button