Noticias

Reunión Mensual de HispaPUG DF

El día de ayer, jueves 6 de Mayo de 2004, fué la reunión mensual del grupo de usuarios de Palm del DF, a continuación, un pequeño resumen. Todo comenzó a las 20 horas, tuvimos la gran presencia de 11 miembros del grupo, en un café muy conocido de la ciudad.

Se trataron temas diversos, cada quien presumía de las aplicaciones o juegos que tenía y las enseñaba a los demás, y claro, transmitir los demos de esas aplicaciones para probarlas cada quien.

También, se comentó sobre la tecnología WiFi, que aquí en el DF está tomando mucha fuerza, con gran número de HotSpots en crecimiento y claro, bajar algunos programas de una página muy conocida (PalmGear) usando esta tecnología, usando algunas Tungsten C y por supuesto, la Clié UX50 de Rod que fué toda una maravilla.

Tuvimos la presencia de algunos miembros que no habían asistido en algpun tiempo a estas reuniones, nos presumieron una preciosa y hermosa Clié NX80, tuvimos la oportunidad de probar el teclado inalámbrico Palm, el cual, al ver que sí le quedaba a mi UX50, me dieron ganas de adquirir en un futuro no muy lejano.

También, usando la UX por ejemplo, presumí la excelente calidad de sonido usando el Pocket Tunes oyendo una estación de radio a 48Kbits en Sonido Mono vía WiFi, tal parecía que era un mp3 a 192 kbs de calidad.

Una de las cosas que nos sorprendió, fué que ya tenemos en México tarjetas SD “Pirata” sí! escucharon bien! alguien ya se dedica a fabricar tarjetas Multimedia totalmente piratas y la tuvimos en nuestras manos, además, nos sorprendimos de que éstas SD piratas, las venden en el empaque de Palm, con audífonos y lector SD (MP3 kit de PalmOne) a un precio de aproximadamente $200 pesos! increíble!

Aquí unas imágenes de la SD pirata:

También, tratamos el tema sobre el realizar una reunión anual donde asistan usuarios de diferentes HispaPUG de Guadalajara, Yucatán, Querétaro, en fin, de toda la república, cada año siendo en diferentes ciudades de la república, comenzando con el DF, y vimos las posibilidades de esto, quedamos en analizar los costos y el número de usuarios que podrían asistir, así como ver si conseguimos algún tipo de descuentos en algún hotel o cosas así, esto se está tratando actualmente en el foro de HispaPUG en Yahoo, fué una propuesta muy interesante.

Christian nos presumió su Gold Stylus, muy padre por cierto, también estuvimos platicando sobre la nueva Zire 72 y la SD WiFi que sacó recientemente a la venta una compañía para palms con sistema 5 en adelante, así como el nuevo teclado laser que ya está en venta por sólo US$99.99.

A las 23 horas aproximadamente, terminamos la reunión, ya que casi todos usaban el metro y lo cierran pronto.

En conclusión, para mi parecer, una de las mejores reuniones que hemos tenido.

Aquí pongo algunas fotos que tomé:

Fecha: México DF a 7 de Mayo de 2004

Autor: Rodrigo Bezares (Rod)

Artículos relacionados

Back to top button