BlackberryNoticiasPlataformasTablet

RIM adquiere JayCut: edición de video en línea

Las cosas no parecen ir nada mal en el aspecto económico para RIM, y es que recientemente ha adquirido JayCut, una empresa de edición de video online, con la intención de proveer de un editor de video para sus smartphones, pero sobre todo para la PlayBook.

JayCut se ubica a las afueras de Suecia, y proveen de un software de edición de video en línea que han licenciado en una variedad de compañías y sitios web.

Lo interesante de esta nueva adquisición es que RIM podría incluir en la PlayBook un servicio/aplicación de edición de video aprovechando las capacidades del explorador de su tablet, video en HD, cámaras duales y sobre todo la compatibilidad con el puerto HDMI para llevar tus ediciones a una pantalla mas amplia, insertando en el mercado un competidor directo de iMovie, que desde hace unos meses esta disponible para el iPad de Apple.

Existe una demostración de las capacidades de este software que pueden consultar en línea. Desde la PlayBook luce muy bien y responde  facilmente al explorador, incluso pudiendo grabar video a través de la cámara y micrófono de la tablet.

RIM hace bien en enfocarse al fin al segmento de usuarios multimedia, ¿no creen?

Fuente: Inside BlackBerry.

Artículos relacionados

Back to top button