Noticias

RIM anuncia a los Ganadores del Wireless Achievement Award

Hace unos días les informábamos sobre los finalistas en las distintas categorías de los Wireless Achievement Awards de BlackBerry, premios que se presentan a clientes que hacen negocios en nuevas e innovadoras formas con productos y servicios BlackBerry, cuyos ganadores se anunciarían durante el BlackBerry World 2012. El día de ayer RIM dio por finalizado este concurso y los nombres de los victoriosos salieron a la luz.

Como saben son cuatro categorías distintas. He aquí los resultados:

Elección de los Asistentes

El premio Elección de los Asistentes permitió a los asistentes votar por uno de los tres finalistas para aplicaciones desarrolladas por una empresa para sus clientes.

Cines Unidos – Una aplicación para que los asistentes a cine en Venezuela puedan ahora comprar las entradas y obtener noticias sobre próximas funciones con un simple clic. Además de poder comprar entradas y obtener recibos y confirmaciones, esta aplicación fácil de utilizar desarrollada en colaboración con Mobile Media Networks, ofrece a los usuarios una alerta de tiempo de 40 minutos y la posibilidad de compartir listas de cine con los amigos y reservar fechas sobre BlackBerry® Messenger (BBM™).

Impacto en los Negocios

Este premio reconoce a las organizaciones que han implementado una solución inalámbrica que ha tenido un impacto significativo a su negocio.

Nomura International plc – Nomura International plc (Nomura) es un grupo líder de servicios financieros. Los usuarios móviles de la oficina de Londres, Reino Unido, representaron el 14% de la fuerza laboral, pero constituyeron las dos terceras partes del gasto en  telecomunicaciones. Los costos de llamadas móviles aumentarban un 18% anual. Nomura implementó BlackBerry® Mobile Voice System (BlackBerry® MVS), para ayudar a cumplir las normas y ayudar a reducir el gasto de llamadas entre los usuarios de BlackBerry MVS en casi un 36%.,

Innovación en el Sector Privado

Premio que reconoce a las organizaciones que han implementado soluciones inalámbricas nuevas e innovadoras para impulsar la productividad de los negocios.

Cablevisión S.A. Argentina – En el pasado, 5.000 técnicos en campo de Cablevisión tuvieron dificultades para mantenerse conectados con sus equipos de soporte y debían registrar a mano su trabajo y el inventario de suministros utilizados. La empresa implementó smartphones BlackBerry y la aplicación Mobile II, desarrollada por Sensebyte Mobile. La solución permite a los técnicos confirmar las órdenes de trabajo, informar  sobre el servicio en tiempo casi real, e ingresar las actualizaciones de inventarios, incluso fuera de línea. Cablevisión ha disminuido considerablemente las llamadas al centro de soporte al tiempo que ha mejorado la productividad y el servicio.

Innovación en el Sector Público

Este premio reconoce a las organizaciones que han utilizado soluciones inalámbricas de forma innovadora en el segmento de salud, seguridad pública y gobierno.

Ministerio de Desarrollo Social – Para ayudar a cumplir su misión de proveer ayuda humanitaria y asistencia social, el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina cambió a  smartphones BlackBerry y BlackBerry® PlayBook tablets. La entidad equipó con dispositivos a 400 de sus operadores de campo y personal en las regiones de todo el país a fin de obtener una mejor captura de datos y para compartir información sobre las situaciones, incluyendo crisis relacionadas con desastres naturales, novedades de salud y alimentos. Al reemplazar la necesidad de proyectores, computadoras y cámaras fotográficas y de vídeo, la solución permite que el Ministro y altos funcionarios del Ministerio respondan rápidamente a las necesidades de la comunidad, agilizando la toma de decisiones, y mejorando la precisión de la información.

Como pueden ver, el hecho de aplicar soluciones BlackBerry a sus negocios no solamente puede traer mejoras en la productividad, control y rendimiento, sino que además RIM premia la correcta implementación de sus sistemas y el éxito que tengan con las mismas. Podrá ponerse en duda la influencia de BlackBerry en el mercado de consumo, pero en el mercado empresarial son un gigante difícil de vencer.

Fuente: Comunicado BlackBerry

Artículos relacionados

Back to top button