BlackberryNoticiasPlataformas

RIM desmiente el rumor de la poca duración de la batería en el PlayBook

La semana pasada surgieron rumores sobre el retraso en el lanzamiento del Blackberry PlayBook de acuerdo a información de Shaw Wu, analista de Kauffman Brothers, debido a problemas con la duración de la batería . RIM ha publicado información que desmiente estas aceveraciones.

De acuerdo con la información del analista, RIM estaría en problemas con el lanzamiento del Blackberry PlayBook debido a que el desempeño de la batería en las versiones hasta ahora vistas del tablet era muy poco eficiente, por lo que su lanzamiento se vería retrasado para el segundo cuarto del 2011 (y opacado por el iPad 2).

A esta información RIM ha respondido en un comunicado oficial con la siguiente información:

“Cualquier prueba u observacion hasta la fecha de la vida de la batería del Blackberry PlayBook ha sido hecha con unidades pre-beta que fueron construidas sin algun gestor de potencia implementado. RIM se encuentra trabajando en este tema para optimizar la vida de la batería del Blackberry PlayBook y proporcionar a sus clientes una tablet de grado profesional que ofrezca rendimiento superior con una comparable vida de la batería.”

El analista Wu alegaba que el poco rendimiento se debería a causa de que el sistema operativo de QNX no fue desarrollado para tablets, sin embargo RIM parece estar trabajando duro para lograr sus propósitos en el tiempo establecido.

La batería del Blackberry PlayBook sería de 5300 mAh, de mayor capacidad que el Galaxy Tab y comparable con la del iPad de Apple, el rendimiento por lo tanto, ha de ser otorgado en mayor parte por el sistema operativo.

Hasta no ver no creer, y esperemos que en rendimiento también empiece la batalla de las tablets ya que hasta ahora es el punto mas debil de todo Gadget que porsupuesto decrece exponencialmente con el uso de internet.

Fuente: BlackberryRocks

Artículos relacionados

Back to top button