BlackberryNoticiasPlataformasTablet

RIM prepara un servicio de Stream Musical para BlackBerry

Anteriormente les habíamos comentado de la posibilidad de que RIM lanzara un servicio de música basado en la nube con integración con con la plataforma del BBM. Ante el crecimiento exponencial de los servicios basados en la nube, RIM no se quiere quedar atrás y podría lanzar pronto dicho servicio. La competencia actualmente es fuerte, pues se estaría enfrentandose contra Google, Amazon y, en un futuro, Apple.

Esta información parece cada vez mas real, ya que de acuerdo a los reportes de la revista Forbes, RIM está en negociaciones con disqueras como Universal, Sony, EMI y Warner, y podría lanzar su servicio de stream musical apoyado en el servicio de BlackBerry Messenger la primera semana de septiembre.

Pese a que la vocera de RIM no quiso hacer comentarios al respecto (como suelen hacer los voceros), hemos visto que la mayoría de los rumores de RIM tarde o temprano se cumplen, y este sería un grandioso servicio de valor para los usuarios BlackBerry, además de que la integración con el BBM provee funcionalidades exclusivas de las que los demás servicios carecen. Es una buena oportunidad para RIM de explotar las capacidades sociales de su plataforma.

El impacto de este servicio sería desconocido, algunos podrían pensar que sería un reto posicionar el servicio dados los fuertes competidores del mercado. Pero piensenlo de nuevo, con la base de usuarios actuales del servicio BIS la aplicación podría tener mucho futuro.

Todo depende de lo bien que RIM haga las cosas esta vez.

Fuente: Conecti.ca

Artículos relacionados

Back to top button