Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

Rusia pondrá Internet en órbita

Y con un imagen histórica, la de Valentina Tereshkova, la primera mujer  (y rusa ) que a los 26 años viajó al espacio, damos a conocer otra noticias  donde los rusos también tiene que ver: Quieren chatear desde el espacio! … bueno, no, pero obvio necesitan internet  y eso es lo que quieren hacer: contar con Internet en el espacio según mencionan en The Voice of Russia,.

Este proyecto para llevar Internet por parte del gobierno ruso se llama  Kosmonet y es  una red de comunicaciones que pretende garantizar el enlace y control de naves espaciales desde cualquier punto del planeta.

Y ¿cómo para que quieren Internet en el  espacio? Según Vitaly Davydov, Jefe Adjunto de la Agencia Espacial Rusa, es crucial para la regiones polares y del norte de Rusia, debido a que los satélites de órbita geoestacionaria no tienen acceso a ellas ya que la construcción de unidades de transmisión o de cables de fibra óptica hasta esas regiones es económicamente inconveniente o técnicamente imposible proporcionarles servicios de voz, banda ancha, video conferenci y mensajes cortos de texto.

Los responsables de realizar este proyecto único hasta ahora y donde serían los pioneros es la empresa Gonets Satellite System,responsable de los  48 satélites en órbita que cubrirán todo el planeta (18 sólo para Rusia) con una inversión de 20 mil millones de dólares y cinco años para su implementación.

La idea no es descabellada en el sentido de que como no dependerá de infraestructura terrestre, será extremadamente útil en caso de desastres ( o sea que si se acaba el mundo como dicen los mayas, ¿sólo por señales de humo nos comunicaremos? (mala broma hay que empezar a entrenar  palomas mensajeras :P)

Vía: ungeek enMéxico

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button