Google AndroidNoticias

Samsung, el héroe de Google en la batalla contra Apple

 

No es secreto que Android ha ganado gran parte del mercado en telefonía móvil y demás dispositivos portátiles como tablets, reproductores,etc., pero un estudio hecho a 30 mil usuarios por parte de cumScore demuestra muestra un aumento en las ventas de dispositivos Android, esto gracias a sus astucia al estar presente con más de 39 marcas sumando una gran diversidad de modelos que vand desde los más caros a los más acequibles,  cuando Apple solo tiene un estereotipo de modelo establecido con precio alto y con rebajas minimas.

En la encuesta se habla del avance de Android como sistema predominante gracias a la ayuda compañías como HTC, Motorola, LG y Samsung, pero un dato interesante devela que el verdadero rompehielos en el avance de Android ha sido Samsung, como muestra se habla de la Motorola Xoom que se va llenado de polvo poco a poco en los estantes mientras los usuarios decantan por los modelos de la multinacional coreana.

Otro duro golpe hacia Apple es que , en conjunto con RIM solo abarcan un 27 y 22 por ciento de presencia en el mercado en contra de las demás compañías con equipos abundantes en Android. Un punto importante entre las compañias que apoyan a Google es la compra de Motorola, en ruedas de prensa Google decía que jamás dará la espalda a los partners que creyeron en sus sistema operativo móvil, pero ¿Motorola podra alzar el vuelo con Google de jefe? esto se preguntan por el hecho de que Samsung es líder con 25.5 por ciento, seguido por LG con 20.9 por ciento y Motorola con 14.1%. Extrañamente HTC no es mencionado en las cifras de comScore en los Estados Unidos. La gente aparentemente esta prefiriendo a Samsung como fabricante de equipos Android y es por eso que Apple lo ve como una amenaza por eso tantas demandas y retenciones de ventas en tantos países, tantas acciones por parte de esta empresa ¿muestran un Apple que se esta quedando sin ideas para llegara todo los mercados?. Por más innovaciones que Apple muestra solo los verdaderos seguidores (Fanboys) de Apple sabrán lo que compran y lo aprovecharan hasta un 80% y un poquito más y es por esta brecha en su idea de llegar a los consumidores donde las compañías junto con Google Android atacan acercando al consumidor equipos ligeros, eficientes, fáciles de usar y más importante aún con precios bajos y buenas prestaciones.

Samsung sabe aprovechar esos puntos débiles y es que aún con tantas frenadas en ventas de Apple sigue arrasando con el mercado superándolo en ventas y presencia dentro del mercado de móviles. Es por eso que se dice que el héroe de Android es Samsung quien ha sabido manejar mas que bien sus demandas por parte de la manzana. Estas empresas deberían ver más por el usuario por tratar de brindarle equipos de buena calidad a precios justos sin descuidar al mercado exigente, espero sinceramente algún día ver un iPhone con buenas prestaciones de precio acequible y completamente pensado en el usuario promedio.

 

VIA | ConCafe.com

Artículos relacionados

4 comentarios

    1. Por que dices monopólicas? la libertad que da a los usuarios Google es …ahm bueno les da libertad en todo, no como otros *cof cof Apple cof microsoft cof cof* :)

  1. Excelente artículo. Apple ve en Samsung y en otros fabricantes una seria amenaza a su pequeño mundo de software y hardware cerrado (si hubieran aplicado esa misma política en sus equipos portátiles y de escritorio no tendrían la cuota de mercado que actualmente tienen). En lo personal me gusta más HTC por el excelente trabajo que ha hecho en la personalización de la interfaz de Android en sus equipos pero bueno, a ver en que para todo este embrollo. Por cierto, como crítica constructiva, de ninguna manera ofensiva, deberían de cuidar un poco la ortografía en la redacción de estos buenos artículos (no es acequible, es asequible), vale la pena. Saludos.

Back to top button