AnálisisGoogle AndroidNoticiasPlataformas

Samsung Galaxy S: Análisis y Fotos a detalle

En la fotografía observamos al Galaxy S de Samsung junto a un Nokia N86 (a la izquierda), un Nexus One y un iPhone 3G a la derecha. Desde este ángulo superior, claramente podemos ver el tamaño extra del dispositivo en base al tamaño mayor de 4 pulgadas de la pantalla, con su magnífica resolución de 800 x 480 pixeles.
Ahora les mostraré una segunda fotografía comparativa en la que podemos observar el mínimo grosor del Samsung Galaxy S y es que, cuando tienes un celular de casi 5 pulgadas en diagonal contra tu rostro al hablar por teléfono, el grosor definitivamente importa.

En el aspecto multimedia el Samsung Galaxy S cuenta con dos cámaras, la trasera de 5 Mpx con autofocus y una delantera tipo
VGA para videoconferencias GSM. Es capaz de grabar a 720p y a 30 fps y además es compatible con los archivos de tipo Divx HD, Mkv y Xvid. Incorpora receptor de radio FM y es el primero que incorpora la conexión Bluetooth 3.0.
Quizás de los pocos elementos que podríamos criticarle al Samsung Galaxy S es que su navegador no tiene rendereo de Texto como es el caso de los equipos HTC con interfaz HTC Sense.

Este “rendereo de texto” (le cambié rendereo por reflujo, que vendría a ser la traducción literal de la función “Reflow” de la que estoy hablando) es una función muy cómoda que he visto incorporada en los equipos Android con HTC Sense 2.1, la cual permite que al acercarnos a elementos web en pantalla, el texto se reajuste automáticamente al ancho o largo de la pantalla, de manera que no necesitamos “mover” con nuestros dedos la página web que estamos viendo para leer el texto.

Otro de los poquísimos elementos “criticables” del Samsung Galaxy S es el teclado QWERTY virtual que los Coreanos han cambiado del nativo de Android para que se asemejara más al del iPhone, como bien podemos apreciar en esta foto.

Sinceramente, a mí me costo algo de trabajo lograr una velocidad similar a la que mantengo en mi Incredible y en el iPhone y es que, al menos no logré detectar algun tipo de tecnología que detectara la posición de mi dedo para determinar qué tecla virtual estaba “oprimiendo”.

Sin embargo, tengo que mencionar, que no soy partidario de los sistemas de predicción de texto y usualmente los desactivo en todos mis dispositivos móviles, asi que no podré comentar al respecto del sistema de texto predictivo del Galaxy S.

Descargué la aplicación de SpeedTest para probar la velocidad de Telcel y este fue el resultado:
  • 561kbps en descarga
  • 101kbps en subida
Considerando que el lugar donde tomé las fotografías está ubicado en un décimo piso en una ya de por sí saturada zona de Santa Fé, creo que es una velocidad bastante buena.
Además de la velocidad de subida y bajada de la red celular de Telcel, el performance del dispositivo también tuve oportunidad de probarlo a través del manejo de algunas aplicaciones base y otras instaladas desde el Android Market:
Malas noticias para los usuarios SnapDragon… Ahora puedo confirmar que Hummingbird, la arquitectura del procesador en los Samsung Android sí es superior al de su competidor de Qualcomm.. como ya lo habíamos mencionado en un pasado artículo comparativo entre ambas plataformas.
En general, el Samsung Galaxy S se comporta prístinamente en casi todas las actividades. La navegación web es rápida y fluida.. Comparandola contra la experiencia que podemos tener por ejemplo, en un Nexus One con Froyo 2.2 y un procesador de similares capacidades.
El equipo que probé, incluso tenía activado un wall-paper con movimiento que consistía en una pequeña representación del mundo con todo y su luna girando a todo momento. A pesar de ello, en ningún momento recibí alguna notificación de baja memoria o algún otro problema del Sistema Operativo por la carga de todas las aplicaciones abiertas… Algo que sí he experimentado en repetidas ocasiones tanto con el Motorola Droid como con el HTC Incredible o incluso en el HTC EVO 4G.
Puedo concluir, sin ningún miramiento, que Samsung ha demostrado con esta nueva familia de Smartphones Galaxy con Android y en un futuro, con Windows Phone 7, que han logrado colocarse a la par de los grandes líderes del Universo Smartphone y que sin duda merecen una nueva atención y revisión de sus novedosas incursiones en el mercado.

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. Y el precio??? Yo estoy por comprar un android. Específicamente un incredible pero con estos post no se que hacer. Voy a cambiar mi 3gs de telcel para ir a android con iusacell pero ya no se que dispositivo debo comprar. Alguien que me recomiende!!! Esperar o q?? Ya están saliendo tantos droides que no es cuestión solo de presupuestos sino de seleccionar el mejor y eso q mencionas de la memoria en los htc me preocupa.

    Que recomiendas para hacer la mejor selección

  2. Hola Evillela:

    Definitivamente Android, ni iOS, ni WP7, MeeGo, WebOS o Symbian son perfectos. Han avanzado mucho, pero aún distan la perfección. El Samsung Galaxy S me impresionó bastante y a pesar de esas sutiles diferencias en su performance frente a los SnapDragon, aún así esta nueva gama de equipos son superiores a todo lo que hasta ahora se conocía.

    Un HTC EVO 4G quizás te acomode en Iusacell o si logras conseguir algún Droid X serían el tope de gama en CDMA para Iusacell que hay por el momento.

    En GSM, los Top serían el HTC Desire, el Samsung Galaxy y mientras sigan vendiendose durante los próximos dos meses, los Nexus One.

    Saludos

    Luis Alberto Arjona Chin

  3. una super pregunta, por lo que veo este equipo es europeo. Le hace el 3G de telcel, por que veo el logo en las fotos.

  4. hola,
    coincido con los comentarios anteriores de que cada vez se vuelve más dificil escoger un teléfono. ya no es solo presupuesto, sino calidad y función en las redes y a futuro.

    Unas preguntas:
    qué modelo fue este? he visto que salieron como 4 modelos en USA y que uno incluso será 4G, este podrá adquirirse y funcionaría con telcel? cuanto costará?

    Cual es tu opinión real de este teléfono vs un iphone4 o un droid X, qué es lo mejor para tener a futuro?

  5. Excelente artículo.

    Algo que es digno de destacar, es que la familia Galaxy del fabricante Samsung, es muy, muy grande. Equipos enlistados al dia de hoy:

    http://bit.ly/by7AWB

    Los equipos están ordenados cronológicamente, donde los de la izquierda son los más nuevos.
    Otra cosa que debemos notar también, es que no todos los Samsung Galaxy traen procesador a 1GHz, sólo los Galaxy de la serie \”S\”, y el Samsung Galaxy Spica \”2\” cuentan con procesador potente, los cuales son los más nuevos.

    Otra cosa, si notaron, ya llegó la competencia directa del HTC Evo 4G, el cual es un Samsung Galaxy S SPH-D700, denominado \”Samsung Epic 4G\”. También el Galaxy S Pro, se ve que es una delicia, aunque todavía no hay especificaciones muy seguras (en el subforo de Android hay un tema del Samsung Epic 4G).

    Yo también quiero saber el modelo exacto que probaron, parece ser el Samsung Galaxy S modelo GT-i9000

    También tengo duda, si el modelo que probaron cuenta con las bandas 3G americanas, pues si están en la zona premuim de Santa Fe, no dudo que el EDGE (2G) levante a su máxima capacidad. (Recuerdo una discusión con alguien respecto al Google G1, en aquel entonces, donde era un G1 de T-Mobile y su propietario decía que funcionaba en 3G en México, cuando realmente estaba funcionando en EDGE)

    Por último, si alguien se pregunta acerca de eso de las frecuancias 3G, ahí está la enésima explicacion al respecto:

    http://bit.ly/bXDHW6

    Saludos!

  6. Hola Luis Alberto,

    o tambien tengo la misma pregunta sobre que modelo del Galaxy hiciste el review ya que segun las capturas usaste el speedtest para revisar la velocidad de telcel y se ve que estas en el 3g

  7. Hablando de equipos actuales con procesadores Hummingbird y Snapdragon, hay otro asunto que no se ha tocado.

    HTC ha tenido una GRAN falla: HA DESARROLLADO DRIVERS GRÁFICOS MALOS, que no han permitido aprovechar el poder gráfico de los mencionados snapdragon.

    Pera darle mejor desempeño gráfico a un equipo HTC con procesador snapdragon, hay soluciones por software. Actualmente existen drivers gráficos corregidos para los HTC HD2 (WM Snapdragon), aunque no ha visto para Snapdragon Android.
    Para los drivers mejorados, simplemente hay que buscar en san google \”turbo3d xda\”

    Menciono lo de buscar en google, no por que sea algo underground o \”fuera de la ley\”.
    Al contrario, tal software \”Turbo3D\” se encuentra en el Marketplace (con costo), sólo que si se eingresa desde México, hay que cambiar manualmente la región a USA, UK u otro país, de lo contrario no aparece.
    Tal software, se consigue sin costo en xda, cuyo autor es el mismo de la exitosa aplicacion WMWiFirouter.

    bueno, disculpen este offtopic, simplemente quería explicar un poco acerca del porqué del menor desempeño gráfico de Snapdragon en un equipo \”stock\”, respecto a un equipo Hummingbird.
    Esperemos que HTc se ponga las pilas y desarrolle mejores controladores gráficos…

    saludos

  8. Definitivamente el modelo es el i9000 Galaxy S http://www.gsmarena.com/samsung_i9000_galaxy_s-3115.php por lo mismo no es 3G, la única versión compatible con el 3G de Telcel es la de AT&T aka Captivate, que no trae videollamada y es un diseño diferente, aunque en hardware es lo miso. Habrá que ver si saldrá una versión de Telstra compatible con el 3G de Telcel y con el mismo diseño del europeo.

    Le traigo muchas ganas, pero sin duda me defraudo que no trajera flash! algo muy necesario estos días.

    Pero bueno habrá que esperar.

    Saludos

    Sergio

  9. Quisiera saber si tienen algún dato del porque el teléfono sin mas se traba, generalmente al dejarlo inactivo, cargando en la noche o durante el día. no responde a ningun botón, se queda con la pantalla negra, solo presionando el boton del encendido 10 seg apraece de nuevo el boot.

    Lo raro es que lo conecto a la pc y si lo detecta cuando está trabado, por lo que no está apagado solo “trabado”, tampoco recibe las llamadas.

    Investigué un poco en internet y comentan que es por el Firmware que le cargó telcel por algo de la frecuencia del reloj o algo así. otros dicen que es falla de hardware en donde el telefono está consumiendo mas batería de la que debiera por alguna falla en la tablilla.

    Llevo con el desde diciembre y no me lo había hecho hasta hace pocas semanas cuando active mi plan de datos ilimitados. No se si tenga algo que ver.

    También comentan que actualizandolo a Froyo se corrige, pero pues actualmente no hay ninguna actualización oficial de Telcel.

    Cualquier ayuda sería agradecida, si no tendré que pasar por el CAT de telcel y quedarme sin teléfono unos 15 días.

Back to top button