Samsung Galaxy S: Análisis y Fotos a detalle

En la fotografía observamos al Galaxy S de Samsung junto a un Nokia N86 (a la izquierda), un Nexus One y un iPhone 3G a la derecha. Desde este ángulo superior, claramente podemos ver el tamaño extra del dispositivo en base al tamaño mayor de 4 pulgadas de la pantalla, con su magnífica resolución de 800 x 480 pixeles.
Ahora les mostraré una segunda fotografía comparativa en la que podemos observar el mínimo grosor del Samsung Galaxy S y es que, cuando tienes un celular de casi 5 pulgadas en diagonal contra tu rostro al hablar por teléfono, el grosor definitivamente importa.

En el aspecto multimedia el Samsung Galaxy S cuenta con dos cámaras, la trasera de 5 Mpx con autofocus y una delantera tipo
VGA para videoconferencias GSM. Es capaz de grabar a 720p y a 30 fps y además es compatible con los archivos de tipo Divx HD, Mkv y Xvid. Incorpora receptor de radio FM y es el primero que incorpora la conexión Bluetooth 3.0.
Quizás de los pocos elementos que podríamos criticarle al Samsung Galaxy S es que su navegador no tiene rendereo de Texto como es el caso de los equipos HTC con interfaz HTC Sense.

Este “rendereo de texto” (le cambié rendereo por reflujo, que vendría a ser la traducción literal de la función “Reflow” de la que estoy hablando) es una función muy cómoda que he visto incorporada en los equipos Android con HTC Sense 2.1, la cual permite que al acercarnos a elementos web en pantalla, el texto se reajuste automáticamente al ancho o largo de la pantalla, de manera que no necesitamos “mover” con nuestros dedos la página web que estamos viendo para leer el texto.

Otro de los poquísimos elementos “criticables” del Samsung Galaxy S es el teclado QWERTY virtual que los Coreanos han cambiado del nativo de Android para que se asemejara más al del iPhone, como bien podemos apreciar en esta foto.

Sinceramente, a mí me costo algo de trabajo lograr una velocidad similar a la que mantengo en mi Incredible y en el iPhone y es que, al menos no logré detectar algun tipo de tecnología que detectara la posición de mi dedo para determinar qué tecla virtual estaba “oprimiendo”.

Sin embargo, tengo que mencionar, que no soy partidario de los sistemas de predicción de texto y usualmente los desactivo en todos mis dispositivos móviles, asi que no podré comentar al respecto del sistema de texto predictivo del Galaxy S.

Descargué la aplicación de SpeedTest para probar la velocidad de Telcel y este fue el resultado:
  • 561kbps en descarga
  • 101kbps en subida
Considerando que el lugar donde tomé las fotografías está ubicado en un décimo piso en una ya de por sí saturada zona de Santa Fé, creo que es una velocidad bastante buena.
Además de la velocidad de subida y bajada de la red celular de Telcel, el performance del dispositivo también tuve oportunidad de probarlo a través del manejo de algunas aplicaciones base y otras instaladas desde el Android Market:
Malas noticias para los usuarios SnapDragon… Ahora puedo confirmar que Hummingbird, la arquitectura del procesador en los Samsung Android sí es superior al de su competidor de Qualcomm.. como ya lo habíamos mencionado en un pasado artículo comparativo entre ambas plataformas.
En general, el Samsung Galaxy S se comporta prístinamente en casi todas las actividades. La navegación web es rápida y fluida.. Comparandola contra la experiencia que podemos tener por ejemplo, en un Nexus One con Froyo 2.2 y un procesador de similares capacidades.
El equipo que probé, incluso tenía activado un wall-paper con movimiento que consistía en una pequeña representación del mundo con todo y su luna girando a todo momento. A pesar de ello, en ningún momento recibí alguna notificación de baja memoria o algún otro problema del Sistema Operativo por la carga de todas las aplicaciones abiertas… Algo que sí he experimentado en repetidas ocasiones tanto con el Motorola Droid como con el HTC Incredible o incluso en el HTC EVO 4G.
Puedo concluir, sin ningún miramiento, que Samsung ha demostrado con esta nueva familia de Smartphones Galaxy con Android y en un futuro, con Windows Phone 7, que han logrado colocarse a la par de los grandes líderes del Universo Smartphone y que sin duda merecen una nueva atención y revisión de sus novedosas incursiones en el mercado.