Google AndroidNoticiasPlataformas

Samsung Galaxy S: Lanzamiento en México con Telcel

El día 28 de este mes, en la Hacienda De Los Morales, se efectuó la presentación del tan esperado equipo de Samsung, el  Galaxy S (Modelo: GT-I9000), que como hemos analizado previamente, ha sido más que bien recibido prácticamente en todos los países donde se ha lanzado con ventas que alcanzan, solo en Estados Unidos,  mas de un millón de equipos vendidos. Y claro, no fue ninguna sorpresa que saliera en exclusiva con Telcel como lo habíamos reportado. Ahora pasemos a los detalles de la presentación.

El evento estuvo dividido en dos partes: En el primer espacio se realizó en si la presentación donde hablaron Beatriz Landa, Leoner Schofelker y Ricardo Dávalos. En la segunda parte se pasó a una sala de exhibición donde todos los presentes tuvieron la oportunidad de probar los equipos  y de observar por medio de pantallas, algunas de las características de las funciones y apps de este smartphone.

La presentación. Dentro del salón Ático,  siendo las 17:15 horas, todos los convocados se les dio la bienvenida y  fue presentado un equipo denominado  como el smartphone más completo con miles de apps por la Gerente Sr. de Mercadotecnia de Telefonía Móvil  de Samsung, Beatriz Landa. Seguidamente se proyectó un video acerca del Galaxy s de Samsung. Seguidamente Leonel Schofecker, subdirector de Planeación estratégica de la Región 9, comentó  que es uno de los equipos inteligentes que ofrece  soluciones innovadoras con mayores expectativas a nivel mundial y es  de los mas completos  que hay en el mercado. También comentó que  estaría a la venta en Telcel en todos sus puntos nacionales y tiendas departamentales  con planes de acuerdo a las necesidades de cada persona.  Destacaron que en el Telcel se ofrece cobertura y calidad  usando su red 3G con cobertura nacional y con la velocidad necesaria para poder aprovechar  el equipo como se debe ya que es necesario un plan para aprovechar sus funciones de  comunicación y entretenimiento además de proporcionar servicio y atención.

Finalmente, Ricardo Dávalos, Director de Ventas y Mercadotecnia de Samsung México, comentó que después de muchos equipos  e investigación  empieza con este equipo una nueva etapa de Samsung Mobile  debido a las tantas expectativa que hay del equipo. Samsung  conoce la visión de cómo se manejan los smartphones y es el punto de lanza debido aque este equipo ya ha vendido 5 millones de equipos a nivel mundial.  Finalmente se cerró el evento dando a conocer el slogan más que del producto, de la línea “Welcome to the smartphone Life”.

Algunas de las preguntas que se hicieron al término de la presentación se refirieron a la fecha de venta del equipo que es desde esta semana; en cuanto al porcentaje de penetración del  mercado de los smartphones en México, se comentó que es el 12%.  Tal vez la pregunta primordial que se realizó fue acerca de las actualizaciones, donde se comentó que se realizarán OTA a la versión 2.2 ( aproximadamente en  la 3a semana de noviembre o posiblemente en diciembre).  Los desarrolladores tiene el total apoyo de Samsung para que participen en su tienda “Samsung Apps” ya que actualmente hay pocas apps que son adecuadas al mercado mexicano por lo que se busca el talento local y así lograr reunir al finalizar el año 150 apps mexicanas.  En la compra del equipo con Telcel  se regalará un conector para el auto.

La Exhibición. Al termino de la presentación, se nos condujo a un espacio en la parte inferior del auditorio para probar este smartphone, el Samsung Galaxy S, y aquí les dejamos con algunas imágenes.

Un equipo muy intuitivo y completo, con uno de los Sistemas Operativos Líderes del Mercado Actualmente: Google Android

Destacan varias apps que integran  varias funcionalidades desde un solo lugar.

El Galaxy S, desde mi punto personal, es actualmente uno de los mejores Android GSM disponibles en el mercado.

El equipo

Se comentaron las siguientes características en la presentación:

  • Android 2.1
  • Pantalla WVGA  Amoled de 4″
  • Ahorrador de energía en el uso de la pantalla
  • Realidad aumentada con la app Layar
  • Teclado Swype
  • Procesador de 1Ghz
  • Descarga de Apps desde Android Market
  • Personalización del equipo con un solo botón
  • Cámara de 5 mp + VGA Cámara para Videollamada, Auto Focus
  • Video:HD(720p@30fps) Grabación y reproducción de video
  • Google Maps
  • Propia versión de Office
  • Sensores: Acelerómetro, Digital compass, Proximidad, luz
  • Interfaz Touchwiz de Samsung
  • Memoria interna de 8G
  • Memoria externa expandible a 32 g com tarjeta
  • 512 RAM
  • Wifi
  • Bluetooth 3.0
  • Acceso a la s redes por medio de la app Social Hub
  • Flash lite 3.1
  • Redes: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • Redes: 3.5G (HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 5.76Mbps) :850/ 1900 / 2100 MHz
  • Duración de la batería: 15 horas aproximadamente usando redes, imágenes, un uso intensivo (1500 mAh)
  • AGPS
  • RSS
  • USB 2.0
  • Sintonizador de TV
  • Samsung APPs
  • Peso:120 gramos
  • Tamaño: 64.2 x 122.4 x 9.9mm, 120g

La cámara tiene muchas funciones sumamente útiles.

Su precio será en prepago de $9439 pesos y en plan +x-1 $4369 con $700 de renta mensual, como ya nos había informado Ahauu en una nota previa sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy S en México.

Más información en el Sitio Oficial de Samsung Galaxy S

Análisis del Samsung Galaxy S por Luis Alberto Arjona en PoderPDA

Si deseas probar este equipo, durante todo noviembre y diciembre estará en Plaza Satélite. Un equipo que vale le pena probar (impresiones del equipo en el Technoshow).

Los dejamos finalmente con una pequeña galería de fotografías que tomamos en el evento


Artículos relacionados

13 comentarios

  1. ven lo que digo, telcel es mucho mejor que iusacell, poder pda, su favoritismo es obio mas no obstante recuerden que el lider tanto de tecnologia como innovacion es telcel.

    1. pues, no es que telcel sea mejor si no que acapara todos los celulares gsm, ya te diste una vuelta por el epic 4g de la misma familia de samsung galaxy es una galaxy con flash y con teclado fisico qwerty en mercado libre sale en 6000 con iusacel

  2. No es que HellCel sea el mejor en tecnología sino que sencillamente ellos acaparan todos los equipos que llegan a México, la mejor compañía siempre será la que ofresca calidad y servicio a sus clientes y tooodas en México carecen de esa combinación.

  3. “y en plan +x-1 $4369 con $700 de renta mensual”

    Esa renta corresponde a un mas x menos 3 asi que ya me imagino que sera mucho mas caro en el 2 o en el 1, a ver que tal con los precios.

    1. Recuerda que hay varios tipos de planes + o -1 supuestamente es la que tiene “internet ilimitado” pero yo no e creería mucho a los precios que dieron a conocer.

  4. Que bueno que llegó a México con la “forma” del Galaxy S de T-Mobile (mi favorita) y no con la forma del “captivate” de AT&T que parece una copia de un BlackBerry Storm.

    Aún así, la interfaz de Samsung queda mucho a deber, me gusta más el Sense de HTC.

  5. ojala llegue el toda la republica en Amigo Kit y no solo la region 9 como siempre hace Telcel ¬¬ a los demas nos toca esperar para que este en Amigo Kit

  6. la verdad no me compraria un celular tan caro no cabe duda que cada dia somos mas consumistas, pero que le hacemos!! siempre nos entusiasmamos con cualquier tonteria inecesaria pero en fin
    Suerte

    1. ami: el consumismo es positivo o negativo depende del punto de vista que lo veas, (con dinero o sin dinero)… saludos

  7. es igual al google nexus s el mismo hardware solo con gingerbread 2.3 lo bueno se podra actualisar OS del samsung galaxy s 2.3 lo malo que va tardar asta prinsipios del 2011

Back to top button