Noticias

Samsung invertirá 500 millones de dólares en México para producción de electrodomésticos

Las inversiones de Samsung siempre son importantes para beneficiar a la economía de un país, y eso es precisamente lo que la empresa surcoreana hará en México, ya que ha anunciado una importante inversión de 500 millones de dólares en el país azteca.

Samsung tiene varias fábricas en México, la mayoría de estas producen productos para el hogar, pero ahora se sumarán la producción de electrodomésticos, algo que será beneficioso para la nación debido a que generarán más empleos formales e informales y además fortalecerá la presencia de la empresa asiática en el continente americano.

Marcelo Ebrard confirmó en Twitter que la empresa coreana hará una importante inversión para aumentar la producción de electrodomésticos, y este monto se aplicará en Querétaro y Tijuana, dos entidades con presencia de la compañía.

Gracias a esta inversión, Samsung podrá ofrecer productos como televisores inteligentes y/o electrodomésticos a precios mucho más accesibles para los consumidores mexicanos. Es importante mencionar que la compañía tiene una fábrica en Tijuana donde se producen 19 millones de televisores inteligentes al año, donde estos no solo se venden en México, sino que desde ahí se exportan a países de todo el continente americano.

Artículos relacionados

Back to top button