Noticias

Samsung lidera la venta de smartphones en Latinoamérica

El mercado de teléfonos inteligentes en Latinoamérica ha crecido positivamente, y una de las razones principales es porque se comercializan teléfonos con hardware completo a precios bajos. Samsung es la marca que domina con creces esta zona del continente al tener la mayor cuota de mercado y un notable crecimiento en el último año.

De acuerdo con un informe publicado por Counterpoint Research, el mercado de los smartphones en LATAM experimentó un crecimiento general del 13,4 por ciento el año pasado con respecto a 2020. La mayoría de los países de América Latina vieron un crecimiento interanual impulsado por las marcas chinas que venden sus teléfonos en la región.

El año pasado, la mayoría de los fabricantes tuvieron un crecimiento en cuanto a ventas, pero algunas otras tuvieron cifras aún más altas. Uno de ellos fue Samsung, la empresa surcoreana lideró el mercado en 2021 y durante el cuarto trimestre. De hecho, fue líder en varios países, excepto en Argentina y México.

Samsung logró un buen desempeño en Latinoamérica a pesar de la constante escasez de chips, mientras que Motorola ocupó el segundo lugar seguido de la marca china Xiaomi, Apple y ZTE.

Es importante mencionar que con la salida de LG del mercado de los teléfonos inteligentes también dejó un hueco importante, el cual ha comenzado a ser aprovechado por marcas como HONOR, OPPO y OnePlus. Esto ha generado una competencia brutal en el mercado de los teléfonos inteligentes, por lo que aquí gana el que ofrezca más a cambio de un precio menor en los costos generales de cada dispositivo.

Artículos relacionados

Back to top button