Investigación y DesarrolloNoticias

Samsung Orion, Procesadores HummingBird a 1.5 Ghz

Gracias a artículos anteriores sobre los procesadores que actualmente están siendo integrados en los Smartphones más avanzados y completos de hoy en día, los SnapDragon de Qualcomm y los HummingBird de Samsung, sabemos que el límite de 1Ghz ya está quedando relegado.

Como hemos apreciado, la tendencia es similar a lo que vimos en los procesadores de computadora, ahora los Smartphones incluiran procesadores de multiples nucleos y el nuevo fabricante se trata de Samsung Orion, la nueva hornada de chips de los coreanos basada en la plataforma ARM Cortex A9 que estarán fabricados en 45nanómetros.

Además de ello, los Samsung Orion incluirán un chipset GPS integrado, con lo cual se reduce la cantidad de componentes electrónicos del Smartphone, lo que se traduce en menor consumo de batería y mejor tamaño final de los equipos.

Los Orion serán capaces de entregarnos un performance de los dispositivos aún mayor al que actualmente ya gozamos en los últimos Smartphones, además de otorgar posibilidades de video FULL-HD y potentes gráficos 3D.

Se espera que los Samsung Orion puedan integrarse en la próxima generación de Smartphones de la marca Coreana, que llegarán a mediados del 2011.

Via Movilzona

Artículos relacionados

Back to top button