Noticias

Samsung podría acabar con Bixby, su propio asistente de voz

En el mundo de los asistentes de voz o asistentes digitales el rey es sin duda Google Assistant, y de cerca le sigue Alexa y Siri. Sin embargo, no olvidemos que hay compañías que lanzaron sus propios asistentes, como HUAWEI con Celia y también Samsung, con Bixby.

Sin embargo, podríamos estar viendo los últimos días de existencia de Bixby. De acuerdo con un reporte publicado por Android Police, Samsung estaría considerando acabar con su asistente de voz digital.

A diferencia de Assistant o Alexa, Bixby es lento, impreciso y no tan útil para los usuarios de los teléfonos Samsung Galaxy. Los usuarios pueden invocar a Bixby dejando apretado las teclas de volumen y encendido a través de la interfaz One UI.

En la interfaz de usuario One UI 5 basada en Android 13, la compañía lanzó el módulo Good Lock llamado RegiStar, a través de este se puede personalizar el botón de encendido para habilitar el asistente de voz, pero en este caso no figura Bixby, sino únicamente aparece Google Assistant, lo que habla de que el asistente de Samsung ya ni siquiera aparece en dichas opciones para habilitar el módulo.

No hay ninguna duda de que Bixby tiene los días contados, y solo es cuestión de tiempo para que Samsung anuncie de una vez por todas la eliminación de su propio asistente.

Artículos relacionados

Back to top button