Noticias

Samsung presenta su primer monitor 5K llamado ViewFinity S9

Samsung se ha adentrado al segmento de los monitores con resolución 5K con el lanzamiento del nuevo ViewFinity S9, por lo que se une a Apple y LG, los cuales ya cuentan con monitores 5K en sus catálogos.

Este monitor de la marca surcoreana está dirigido a profesionales de diseño gráfico y creadores de contenido.

El nuevo super monitor de Samsung presume de una pantalla de 27 pulgadas con resolución de 5120 x 2880 píxeles, así como una gama de colores DCI-P3 del 99 por ciento para obtener detalles mucho más realistas. El panel tiene acabado mate para reducir el reflejo de la luz y evitar deslumbramientos.

También cuenta con Delta E ?21, significa que ofrece una representación precisa del color en entornos visuales complicados. De igual manera tiene un motor de calibración de color para un brillo y color precisos, adicionada con la aplicación Samsung Smart Calibration para ajustar el balance de color RGB, el balance de blanco y Gamma desde los smartphones de la marca.

Como sistema operativo ejecuta Tizen TV, mientras que en las opciones de conectividad hay puertos Thunderbolt 4, puertos USB-C, DisplayPort y HDMI.

Por si fuera poco, el monitor es capaz de cargar laptops con velocidades de carga de 96W, tiene una cámara web 4K SlimFit con soporte para videoconferencias.

Samsung no ha confirmado el precio del Samsung ViewFinity S9, solamente se confirmó que el monitor 5K estará a la venta a lo largo de este año. Este monitor compite directamente con el Apple Studio Display y los monitores OLED de LG, por lo que su precio podría etiquetarse entre los 1,299 y 1,999 dólares.

Artículos relacionados

Back to top button