Noticias

Samsung presenta un panel OLED que se dobla y estira

Durante el CES 2023 hemos presenciado tecnología que aún está en fase de desarrollo, y un ejemplo de ello es Samsung, quien como líder de pantallas, anunció una innovación interesante, se trata del panel Flex Hybrid OLED, que es plegable y se puede estirar.

Es una evolución directa de los dispositivos plegables, que en el futuro serán híbridos donde la pantalla además de poder plegarse también se podrá estirar hacia los lados.

La solución de Samsung tiene un tamaño de 10.5 pulgadas que tiene las dimensiones de una tableta, que es capaz de estirarse al extremo derecho a través de un mecanismo que logra pasar de las 10.5 pulgadas con formato 4:3 a un tamaño de 12.4 pulgadas en formato 16:10 en cuestión de segundos.

Flex Hybrid OLED no es el único panel plegable y deslizante que está desarrollando Samsung, ya que también se encuentra el Flex Slidable Solo, un panel OLED de 14 pulgadas que se puede transformar en una pantalla de 17.3 en el momento que se abre hacia un lado.

Otro de la tecnología es el Flex Slidable Duet, con un tamaño de 14 pulgadas que se puede estirar de ambos lados para alcanzar un tamaño máximo de 17.3 pulgadas. Los tres paneles OLED están en pleno desarrollo, por lo que Samsung solo nos ha dado un pequeño vistazo en lo que está trabajando para el futuro próximo.

Artículos relacionados

Back to top button