Noticias

Santander, otra de las empresas que irá por la compra de Banamex

Desde que se anunció la venta de Banamex por parte de Citigroup, desde ese momento han sido muchas las empresas que han alzado la mano y han mostrado intereses para adquirir dicho banco. Ya nos enteramos del interés de Banco Azteca, así como también de HSBC y Banorte, y ahora ha salido otro pretendiente llamado Banco Santander.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo en una entrevista que iniciarán el proceso de compra cuando este haya comenzado oficialmente, y donde estarán compitiendo con otros bancos para ver quién se queda con el negocio de Citi.

Es importante mencionar que Santander no pagaría una compra mediante la emisión de nuevas acciones, ya que su principal objetivo es recomprar sus acciones. La empresa se comprometió a aumentar la rentabilidad y los pagos a los accionistas, ya que el aumento de las tasas de interés impulsará los ingresos por préstamos.

Citigroup puede vender Banamex por una valoración de mercado de hasta 15,000 millones de dólares en una venta completa. La compañía neoyorquina planea retirar sus operaciones bancarias de consumo, así como pequeñas empresas y mercado medio en México.

Si Banco Santander logra adquirir Banamex logrará posicionarse como el competidor más fuerte en México, así como consumar su presencia en otros países como Brasil y Chile, además que competirá de manera directa con BBVA, que tiene la mayor cuota de usuarios en el país.

Artículos relacionados

Back to top button