Inteligencia ArtificialNoticias

Se terminaron las pruebas gratis en Midjourney

Midjourney, la app de inteligencia artificial que genera imágenes ha parado las pruebas gratis después de que unas imágenes creadas con esta herramienta causaran gran polémica.

El Papa y Donald Trump…

Entre ellas, una en la que Donald Trump era arrestado y otra en la que el Papa Francisco llevaba un abrigo de Balenciaga. El fundador, David Holz, dijo que la gente estaba abusando de la herramienta lo cual los tiene con una gran demanda en sus hombros.

Antes de esto, podías hacer 25 imágenes gratis si te registrabas en Discord. Y luego, si querías más, tenías que pagar una suscripción que costaba de $10 a $60 dólares al mes.

David Holz dijo que están revisando las reglas para moderar el sitio, especialmente las que se relacionan con crear imágenes que incluyen personas reales. Según el Washington Post, dijo esto en una audiencia en vivo en Discord a la que asistieron unas dos mil personas.

Y es que las imágenes cada vez se parecen más a la realidad y las herramientas son cada vez más potentes. Midjourney sacó su versión 5 en marzo y mejoró muchísimo la calidad de las imágenes de personas.

Mucha gente creyó que las imágenes eran reales

Después de esta actualización unas imágenes de Trump y el Papa Francisco que hicieron con la app se volvieron virales. El tema es que mucha gente pensó que eran imágenes reales y eso mostró que la plataforma tiene la habilidad de crear noticias falsas que parecen bastante creíbles.

Midjourney salió en 2022 y en un año ya tenía más de 13 millones de usuarios y se convirtió en una de las apps de IA más populares. Antes de septiembre del año pasado, la empresa era pequeña y tenía solo 10 empleados y no tenía inversionistas.

En una entrevista que dio el fundador, Holz, en septiembre del año pasado, dijo que tenían aproximadamente 40 moderadores en distintos países. Las reglas de Midjourney son más flexibles que las de DALL-E, la app de imágenes de OpenAI, pero más estrictas que las de Stable Diffusion, de la empresa Stability AI.

Para usar Midjourney debes tener por lo menos 13 años. No puedes subir contenido para adultos, ni gore, ni textos que sean «faltosos, agresivos o abusivos». Eliot Higgins, el periodista que hizo las imágenes de Trump fue expulsado de la plataforma cuando se hizo famoso el material, pero no dijeron por qué.

DALL-E no deja crear imágenes que tengan políticos, protestas o cualquier cosa que pueda servir para hacer campaña. Tampoco deja hacer referencias a «grandes conspiraciones o eventos relacionados con importantes eventos geopolíticos en curso».

En cambio, en enero de este año, un grupo de artistas le hizo un juicio a Midjourney porque dice que los creadores de la app entrenaron la IA con imágenes y obras que se publicaron en internet sin el permiso de los autores originales.  La empresa no ha dicho nada al respecto sobre este juicio.

Artículos relacionados

Back to top button